Policiales Escalofriante testimonio

Denunció que fue abusado de niño: “Si uno enfrenta esto, puede sanar la herida”

Néstor tiene 22 años y denunció que cuando era pequeño fue abusado por un vecino. Se realiza un juicio en los tribunales de Paraná. “Vos me provocaste, me mirabas”, aseguró el muchacho que le dijo su victimario. Habló con Códigos.
Se lleva adelante un juicio en los Tribunales de Paraná a puertas cerradas en una causa caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”. Este jueves se desarrolló la tercera jornada del debate.

Néstor Nicoletti tiene 22 años y habló con Códigos. Dijo que decidió “dar la cara” públicamente y contar su caso para que “todos aquellos que puedan ser un ‘Néstor’, puedan hablar. No te quitan la hombría, no te quitan la vida por haberte abusado. Uno si enfrenta esto, puede sanar la herida”.

Cerró la puerta y me dijo que se iba a divertir conmigo

El joven relató que el hecho ocurrió en 2008. “Tenía ocho años, estaba por cumplir los nueve. Cuando pasó, estaba jugando a la escondida, en el barrio, con unos amiguitos. Recién empezaba a salir a la calle, siempre estaba adentro, era re inocente; no conocí los peligros de la calle. Este hombre me habló en la esquina de mi casa, era vecino, y me dijo que quería darme unas figuritas del mundial. Me convenció de entrar a su casa, cerró la puerta y me manifestó que él se iba a divertir conmigo. Después de decir esto, abusa verbal, psicológica y analmente de mí, aseveró el muchacho.

Para Néstor “ese ‘infierno’ no terminaba más, y cuando terminó me dijo que no hable porque si lo había iba a matar a mi familia”. Y al buscar “justificarse” la persona denunciada le expresó: “Vos me provocaste, me mirabas”. Confió que al salir de esa casa “quedé perturbado, me sentía muy mal, desenfocado. Deje de ser el niño que era, tuve cambio de humor e incluso trataba de ocultar lo que había pasado, por miedo”.

Relató a Códigos que actualmente integra la Iglesia Evangélica. “Hablando con un ‘hermano’ (de su Iglesia) en 2018, pude charlar de esto libremente”. Esta persona le indicó que “era hora de hablar, se comunicó con mi familia, y a los meses denuncié”.
“Es un depredador sexual por dentro”
Cuando le tomaron la denuncia, diez años después de los sucedido, “al día siguiente ya tenía perimetral este hombre. En principio hubo iniciativa (de la Justicia) pero luego es como que se fue alargando todo. Y hoy, en 2022, se lleva adelante el juicio oral. El martes declaré, me preguntaron si quería que saquen a este sujeto durante mi declaración y yo les dije que no, que quería que él escuche lo que yo tenía para decir. Ahí pude testificar y pude confrontar mis miedos”.
Manifestó que tuvo “la valentía” de declarar delante de la persona denunciada “de cruzármelo, de mirarlo a la cara”.

“Es una persona socialmente buena, pero es un depredador sexual por dentro”, opinó Néstor. Y ante la pregunta de Códigos aseveró que siguió viendo a esta persona luego de lo que pasó: “Mi familia me mandaba a buscar el gas y me indicaban que él me lleve, yo tenía que simular e iba. Además, yo jugaba a la pelota en mi barrio y lamentablemente me lo volvía a cruzar”.
Dijo “no saber” si hay otros niños abusados por esta persona
Mencionó que fue “sólo una vez” que esta persona lo abusó. A su vez dijo “no saber” si otros niños sufrieron situaciones similares de parte de este sujeto.

El joven contó que en ese entonces se cuestionaba si algo había hecho. “Al transcurrir la vida, con el tiempo, me di cuenta que el depredador sexual era él y que la víctima era yo”, hizo hincapié.

En la causa desde la querella se presentaron cinco testigos, una fue la madre del joven, además de “una psicóloga, una pediatra que me atendió desde 2009, un vecino y un hermano de la Iglesia”. Acotó que no hubo testigos de ese momento.
“No quiero que haya más ‘Néstor’, que nadie más calle”
Callé durante diez años y pese a eso, la denuncia prosperó. Creo en Dios y él no deja nada en lo oculto. Si este hombre fue imputado es porque Dios puso su mano de misericordia y él va a pagar lo que hizo, tiene que pagar, no quiero que haya más ‘Néstor’, que nadie más calle. No somos víctimas somos sobrevivientes de una masacre sexual”, graficó.

Confió que después del hecho, su vida se vio condicionada porque sufrió “ansiedad, depresión, angustia, soledad; me juntaba con personas con quiénes no debía, tomé muchas malas decisiones tratando de llenar el vacío que había en mi corazón”. Además agregó que ha sentido “miedo de contarlo y que se me burlen”.

Tras contar lo que le sucedió, pidió que si hay ‘más Néstor por ahí’, “que se animen a denunciar, pueden contar con personas que ya han pasado por situaciones similares y los podemos ayudar; quienes estamos sanando estamos para ayudar a las personas que aún no lo han podido hacer, que no han podido hablar”.

La sentencia se conocerá el jueves 30 de junio.
Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS