Policiales Sucedió en Gualeguay

Amenazaron a un Jefe de Toxicología y le dejaron una nota: “estás muerto… ”

El Jefe de Toxicología de Gualeguay, encontró que los neumáticos de su vehículo, habían sido tajeados. Además, halló la nota en la que lo amenazaban de muerte. Ocurrió esta mañana cuando se aprestaba a dirigirse a su trabajo.
Al salir de su casa, el Jefe de Toxicología de Gualeguay, encontró las gomas de su vehículo tajeadas y una nota amenazándolo de muerte.
Cabe señalar que este oficial es quien lideró las últimas investigaciones, con operativos, secuestros y detenciones incluidos, de las bandas de narcomenudeo en esa ciudad. Además, como resultado de su gestión, el comisario desbarató distintas organizaciones dedicadas a la droga, las cuales significaron el cierre de múltiples "kioscos", con un importante costo económico, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la cadena local de narcóticos.
Amenaza
Esta mañana, alrededor de las 7, cuando salió de su domicilio y se disponía a abordar su vehículo, el funcionario se encontró con que una de sus cubiertas estaba en llanta debido a dos gruesos tajos, mientras que, en el parabrisas, apretada por una de las escobillas, le habían dejado una nota, escrita con recortes de diario o revista, diciendo: "ESTAS MUERTO P… ".
Cabe destacar que este hecho tiene lugar días después de un nuevo operativo contra las organizaciones locales de narcomenudeo, el cual terminó de debilitar los entramados de ingreso, fraccionamiento y distribución de drogas en la ciudad.
Contra los narcos
Como síntesis de la gestión de este funcionario, basta recordar los operativos en los barrios Defensa e Islas Malvinas, los cuales redundaron en importantes secuestros de narcóticos, celulares, vehículos y herramientas para el fraccionamiento.

Estos operativos, aparte del saldo de detenidos y kioscos cerrados, nutrieron las investigaciones que permitieron grandes golpes contra la droga, como fue el caso del Correo. O el último megaoperativo, que incluyó a internados en la Unidad Penal local, desde donde se habría estado dirigiendo la organización.
Traslado
Tal ha sido el desempeño del jefe local de Tóxicos al frente de la lucha contra el narcomenudeo en Gualeguay, y el valor de sus servicios prestados a la Justicia Federal, que, semanas atrás, el alto mando provincial de la fuerza, dispuso su traslado a Concordia para hacerse cargo del área en esa Jefatura, traslado este que aún no ha sido efectivo.

En definitiva, este hecho, que pone de relieve la realidad de Gualeguay en cuanto al tráfico y menudeo de drogas, debería llamar la atención de su sociedad en cuanto a la gravedad del caso y sus implicancias en general, en una ciudad que, aunque ya no es pequeña, viene adquiriendo los vicios de las grandes. Fuente: (Gualeguay21)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS