Policiales Crimen en Bahía Blanca

El hombre que mató a su nieto a disparos ya había sido golpeado por el joven

Domingo Verna asesinó a su nieto de cinco disparos en medio de una discusión. El hombre de 76 años quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo. “Es lógico que haya recurrido a un arma”, dijo su abogado defensor.
El abogado del hombre que mató de cinco disparos a su nieto aseguró que actuó en defensa propia. En diálogo con la prensa, Ariel Zara sostuvo que el accionar de su cliente fue “lógico”, ya que el joven “lo había golpeado antes a mano limpia”.
Se trata de Domingo Verna, un militar retirado que la semana pasada asesinó a su propio nieto en la ciudad de Bahía Blanca.

La cámara de seguridad de su casa mostró que el joven lo agredió a golpes antes de ser separado por su novia. Minutos más tarde volvió al hogar, donde empezó a dar patadas contra el portón, hasta que su abuelo abrió la puerta y le disparó con un arma, que le provocó la muerte de manera casi instantánea.
Verna fue imputado por homicidio calificado por el vínculo, aunque quedó en libertad por su edad -76 años- y porque el fiscal del caso, Jorge Viego, considera que actuó en legítima defensa.
“Tratándose de una persona mayor de edad, por un lado, y de un joven que lo había golpeado antes a mano limpia, el fiscal entiende que concurriría la legítima defensa pero que habría un exceso porque fueron cinco disparos”, había explicado la semana pasada el fiscal general, Juan Pablo Fernández.

En tanto que Zara declaró en el mismo sentido y afirmó que “es lógico que haya recurrido a un arma de fuego y haya repelido la agresión efectuando disparos”. El letrado sostuvo que “está fuera de discusión que no estamos en un caso de homicidio doblemente agravado” sino que se discute si hubo o no exceso en la legítima defensa.
“Por el cuadro probatorio y, sobre todo, por las filmaciones, nuestro asistido ha obrado en todo momento en legítima defensa desde el momento que sufrió una agresión salvaje y en ningún momento provocó esa agresión. Se defendió de manera necesaria y racional teniendo en cuenta la inferioridad física en la que se encontraba”, planteó el abogado.

Por último, Zara calificó a la familia implicada en el hecho como “disfuncional” y con “una conflictividad importante”, mientras que afirmó que el joven asesinado “era una persona con problemas del tipo psiquiátrico, diagnosticado con trastornos de la personalidad”. Fuente: (MisionesOnline)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS