Policiales Concretaron detenciones

Prefectura secuestró droga tras megaoperativo en cinco ciudades santafesinas

Personal entrerriano de la Prefectura Naval participó de los nueve allanamientos realizados en territorio santafesino. Secuestraron drogas, armas y chalecos antibalas. Detuvieron a seis personas, entre ellos, un policía en actividad.
En el marco de una investigación sobre narcotráfico, personal de Prefectura Naval Argentina concretó un mega operativo en cinco ciudades santafesinas, que incluyó el despliegue de unos 100 efectivos y 25 móviles de la ciudad de Rosario, San Lorenzo, San Nicolás, Paraná, Arroyo Seco, Santa Fe, Victoria y Diamante.
Los efectivos de la fuerza naval llevaron a cabo nueve allanamientos en la Ciudad de Rosario, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Maciel y San Lorenzo, para dar cumplimiento a las órdenes emanadas por el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Juez Federal Dr. Carlos Vera Barros, y el direccionamiento de la investigación fue llevado adelante por la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, a cargo del Fiscal Federal Dr. Javier Arzubi Calvo.
La investigación había arrancado a mediados de marzo, por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, y tras el análisis de distintas escuchas telefónicas, se pudo establecer que se encontraba frente a una organización criminal dedicada a la obtención, distribución, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en las localidades antes mencionadas.
Elementos
Los procedimientos comenzaron a las 18 de este sábado y concluyeron en horas de la madrugada de este domingo. En los mismos, se logró secuestrar marihuana, cocaína, armas, chalecos antibalas con inscripción “Policía de Santa Fe”, balanzas, elementos de fraccionamiento, municiones de varios calibres, DVR, celulares, dinero en efectivo y documentos de interés para la causa.
Además, resultaron detenidos tres hombres y tres mujeres, entre ellos, un policía en actividad que se desempeña en la policía de la vecina provincia.
Enfrentamiento
En los allanamientos realizados en la ciudad de Fray Luis Beltrán, el personal de la fuerza naval fue recibido con disparos de arma de fuego desde el interior de una de las viviendas. Los tiros impactaron en los escudos y rozaron el casco del personal de Prefectura. A raíz del ataque, los efectivos repelieron la agresión e hirieron a uno de los investigados.
En Rosario se logró la detención de un policía en actividad que se desempeña en la policía de la provincia de Santa Fe. Según trascendió, la labor del policía, habría sido brindar protección a la organización criminal. El efectivo les cobrara para que se muevan libremente por la zona de forma que no los paren en la calle ni los controlen, supo Elonce.
Barrios
Algunas de los domicilios allanados, se situaban en lugares de alta complejidad debido a la existencia de bandas dedicadas a diferentes tipos de delitos y las características geográficas.
La eficacia de las investigaciones, sirvió para desbaratar distintos niveles de la organización a la comercialización de droga, por lo que se logró identificar tanto al líder y coordinador de las actividades ilícitas, como acopiadores, y eslabones inferiores en la cadena criminal, tales como fleteros y paseros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS