Policiales Paraná

Video: Camión volcó en Acceso Norte, cinco vacas murieron y 47 fueron rescatadas

Ocurrió en el Acceso Norte de Paraná. El conductor aseguró que tuvo que maniobrar para no chocar a un auto y despistó hacia la banquina. Cinco vacas murieron y el resto pudieron ser rescatadas. Quedaron a resguardo en un campo, supo Elonce.
Video: Camión que transportaba vacas volcó en Acceso Norte
Un siniestro vial ocurrió en horas de la tarde de este martes en zona del Acceso Norte de Paraná. Según supo Elonce, un camión jaula que trasladaba vacas despistó y volcó en el lugar.
Domingo Lobo, gerente del frigorífico que transportaba los animales, expresó que “las vacas fueron cargadas esta mañana en Arroyito, provincia de Córdoba. Iban para faena en la planta de María Grande. Eran 52 animales, de los cuales cinco murieron”.
En ese sentido, remarcó que un vecino prestó su campo para dejarlas hasta conseguir otro medio de transporte para llevarlas.

Según registró la cámara de Elonce, tras ser rescatadas muchas vacas comenzaron a escapar y debieron ser atrapadas por Bomberos y gente que estaba en la zona. “Ellos se vinieron con caballos, nos ayudaron a sacar a los animales caídos, agradezco mucho a todos”, dijo.
Video: Así fue el rescate de las vacas tras el vuelco del camión que las transportaba
Respecto al conductor del camión, se supo que fue trasladado al Hospital San Martín de Paraná porque presentaba golpes. “Está bien, sufrió algún corte pero nada grave, gracias a Dios”, agregó Lobo.

Sobre el accidente, manifestó que “él nos dijo que le frenó un auto de golpe y tuvo que hacer una maniobra para no chocarlo”.

Por su parte, la jefa de Comisaría Séptima, explicó que “el conductor frenó de golpe, maniobró y se fue por la banquina. El chofer fue rescatado del rodado, porque había quedado atrapado”.
“Bomberos y Abigeato rescató a los animales del camión. Fue una tarea complicada. El tránsito estuvo cortado durante unas horas, luego se liberó una mano”, remarcó.

Asimismo, uno de los baqueanos que estuvo ayudando en el lugar expresó que "vinimos a dar una mano, estuvimos un rato colaborando con el caballo. A todos los novillos que iban saliendo del camión los íbamos llevando hacia el campo. Los íbamos reteniendo, después los trasladamos a otro campo donde quedarán hasta este miércoles". Elonce.com
Video: Camión jaula que trasladaba vacas despistó y volcó. Hubo momentos de tensión en Acc.Norte de Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS