Policiales Ocurrió en el barrio El Sol

Balearon a adolescente de 16 años en Paraná: uno de los detenidos es menor

La víctima se recupera tras recibir un tiro en la espalda en el barrio El Sol de Paraná. El principal sospechoso, un joven de 21 años, y un adolescente de 16 años, fueron detenidos cuando dormían en el interior de un automóvil.
En el marco de la investigación por el intento de asesinato de un joven ocurrido en el barrio El Sol de Paraná, la Policía detuvo ayer a un sospechoso y su cómplice cuando dormían dentro de un auto, a quienes les incautaron un revólver. El ataque se produjo el viernes en horas de la madrugada, minutos después de la 1, cuando la víctima iba caminando por calle Santos Vega. En inmediaciones de las piletas del barrio El Sol fue interceptado por un joven con quien mantuvo una discusión por problemas personales y luego sacó un arma de fuego. En ese momento el muchacho salió corriendo y el agresor le efectuó un disparo cuyo proyectil impactó en su espalda.
Internado
La víctima fue trasladada al hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en observación durante varios días y ahora se recupera favorablemente.
La investigación estuvo a cargo del personal de la División Homicidios. Pudieron dar con testigos circunstanciales del hecho, quienes aportaron información de interés para la causa que permitieron identificar al supuesto autor del disparo y los domicilios que frecuenta.
Allanamientos
La información fue puesta a disposición de la Fiscalía, a cargo de Martín Abraham, la cual consideró que eran elementos suficientes para pedir órdenes de allanamiento, que fueron impartidas ayer.
Fueron dos procedimientos en busca del acusado, así como de armas de fuego y cartuchería. El primero en dos viviendas ubicadas en calle Aníbal Simeón Vázquez y en Santos Vega y Cura Brochero, pero en la requisa a la casa no encontraron elementos de interés. Donde sí los policías localizaron lo que buscaban fue en un auto Renault Clio que estaba allí estacionado.
Estaban armados
Adentro del vehículo se encontraban durmiendo el principal sospechoso del ataque, de 21 años, y un adolescente de 16. En el auto tenían un arma de fuego: un revólver calibre 38 largo, con seis balas en su interior, publicó Uno.
Por esta circunstancia ambos fueron detenidos. El mayor de edad quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de Cristian Giunta. El menor, en tanto, fue trasladado por la División Minoridad y Violencia Familiar, donde quedó alojado a disposición de la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes a cargo de Sonia Vives.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS