Policiales Ocurrió en Santiago del Estero

Murió en un accidente el Jefe de la Segunda Brigada Blindada de Paraná

Se trata del coronel Daniel Machulsky, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Segunda Brigada Blindada de la capital entrerriana. Fue tras un accidente ocurrido este martes por la tarde en la provincia de Santiago del Estero.
El coronel Daniel Machulsky, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Segunda Brigada Blindada de la capital entrerriana, oriundo de Santiago del Estero y que residía en Entre Ríos, murió en un accidente en la ruta 34 de su provincia de origen. El accidente ocurrió ayer, en horas de la siesta a la altura del kilómetro 491, a 5 kilómetros de la ciudad de Pinto (departamento Aguirre), cuando el militar regresaba a esa provincia junto a su esposa.

La víctima viajaba en un automóvil Toyota Corolla (vehículo oficial del Ejército Argentino) que colisionó con un camión Fiat con chasis y acoplado que transitaba vacío.
Según trascendió de fuentes policiales el siniestro sucedió pasada las 13.50 y los servicios de emergencia fueron alertados de la situación y rápidamente se constituyeron en el lugar.
En el rodado menor viajaban el integrante de la fuerza Daniel Machulsky (56), acompañado de su esposa Gabriela Colha (57), quien resultó lesionada. Ambos tenían residencia actual en Paraná.
En tanto que el conductor del rodado mayor fue identificado como Mario Rodríguez de 47 años.

Desde el lugar, una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital de Pinto, donde fue atendida por las lesiones que presentaba y el médico de guardia diagnosticó politraumatismos varios y se dispuso su internación para un mayor control, publicó ElLiberal.
En tanto que la víctima Machulsky murió en el lugar del siniestro, y su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital. La fiscal de turno Dra. Florencia Garzón, dispuso que personal de Criminalística realice los trabajos de rigor en el lugar, y se proceda al secuestro de ambos vehículos.

Respecto del conductor del rodado mayor se dispuso que permanezca en calidad de demorado mientras se desarrolle la investigación. El camionero, domiciliado en San Genaro, provincia de Santa Fe, no sufrió ningún tipo de lesión de consideración, y manifestó que transitaba en sentido sur a norte, y por circunstancias a establecer chocó de manera frontal con el automóvil.
Una destacada carrera militar
El coronel Machulsky, nació en Santiago del Estero en el año 1965 y cursó sus estudios primarios en la Escuela Nicolás Avellaneda y los estudios secundarios en la Enet N° 2 "Ingeniero Santiago Maradona". Egresó del Colegio Militar de la Nación cómo subteniente del Arma de Caballería en diciembre de 1987.
Como oficial subalterno prestó servicios en el Regimiento de Caballería de Tanques 1 (Villaguay-Entre Ríos) en 2 oportunidades, en el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 (Córdoba) y en la Escuela Superior de Guerra "Teniente General Luis María Campos" como cursante.

Como oficial jefe estuvo destinado en el Regimiento de Caballería de Tanques 9 (Puerto Deseado-Santa Cruz) donde se desempeñó como oficial de Operaciones y posteriormente 2º jefe de regimiento. También prestó servicios en el Comando de la 2ª Brigada Blindada (Paraná) como jefe de la Sección Educación y Doctrina, en el Liceo Militar General Belgrano (Santa Fe) como jefe de Cuerpo de Cadetes, y como jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 1 "Coronel Brandsen" (Villaguay-Entre Ríos).
El pasado 19 de diciembre del 2021, el Ejército Argentino (EA) lo había designado Delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS