Policiales Aberrante hecho en Villaguay

Adolescente denunció que fue violada y drogada tras evento bailable por Navidad

Según la denuncia de la víctima, “un joven la drogó y después la entregó a su grupo de amigos”; “más de uno” la sometió sexualmente. “La violaron, la destrozaron”, aseguró una allegada a Elonce.
Un aberrante caso de abuso sexual a una adolescente de 17 años motivó la convocatoria a una movilización, prevista para este jueves por la tarde en Villaguay, en la que distintas organizaciones pedirán "basta de violencia contra las mujeres".

El hecho -que ocurrió en la madrugada del sábado 25, pero del que recién este jueves se tiene conocimiento- se registró en una zona de canteras, ubicada detrás de la reserva La Chinita, donde se organizó un evento bailable al que se convocaron jóvenes y adolescentes para celebrar la Navidad.
Según la información recaba por Elonce, la adolescente, de 17 años, habría asistido al evento bailable en compañía de sus primos. Luego de compartir casi toda la madrugada, ella habría conocido a un joven, el que -según se denunció- “la drogó y después la sacó afuera para entregarla a su grupo de amigos”. De acuerdo al relato de una allegada a la víctima, “más de uno” la sometió sexualmente. “La violaron, la destrozaron; no fue un simple abuso, fue terrible la perversidad con la que actuaron”, se apuntó a este medio.

La joven fue hallada en cercanías del puente Urquiza, casi frente al lugar donde se realizó el evento bailable. Las condiciones en las que fue encontrada, por ser materia de investigación, no fueron informadas.

Si se aclaró que la víctima presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual y al menos hasta ayer permanecía internada en el hospital de Villaguay. “Ella se recupera muy lentamente, porque fue terrible lo que le hicieron”, comentó una allegada a Elonce.
El “principal sospechoso”, con arresto domiciliario
Por el aberrante hecho, el acusado como “principal sospechoso” fue demorado y tras los trámites de rigor en sede policial y judicial, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. El caso está siendo por el fiscal Mauro Quirolo de esa localidad.

Según lo que advirtió a este medio una allegada a la víctima -que por temor prefirió no dar a conocer su identidad- el “principal sospechoso tendría antecedentes por hechos similares".
Sobre el evento bailable
El evento bailable por Navidad se realizó en una zona de canteras, ubicada detrás de la reserva La Chinita, y para su acceso hay largos tramos de recorrido sin iluminación. El lugar estaba cercado a medias por cintas delimitantes y no cumplía con el cerramiento adecuado para este tipo de fiestas que son un atractivo en especial para los jóvenes.
“Es lugar es un predio abierto, oscuro, al que ingresaron menores y mayor cantidad de personas de la permitida. Es una cantera, es decir, arena suelta que puede derrumbarse, y está próximo a un arroyo, donde cualquiera podría caerse borracho”, detalló la joven al apuntar al “municipio por haber habilitado el lugar para un evento bailable”.
Las irregularidades en la fiesta por Navidad
El subjefe de la Departamental de Villaguay, Cristian Medrano, confirmó los incumplimientos a las medidas de seguridad que se registraron en el evento bailable desarrollado durante la madrugada del 25 de diciembre en el ejido noreste de la ciudad. "Varios elementos no respetaban la seguridad urbana y ciudadana; no condecían con las normas vigentes", recalcó el funcionario a FM Evolution.

El comisario señaló que los organizadores incumplieron con las siguientes reglas de habilitación que habían acordado con el municipio: “El lugar no estuvo totalmente cercado sino a lo sumo delimitado por unas cintas plásticas y faltaron controles de accesibilidad. Además, el predio estaba habilitado para 1500 personas, pero concurrieron más de 2000”.

“Durante toda la noche se vio a jóvenes que ingresaban corriendo desde una zona de descampado. El lugar fue abierto entre las 0:30 y las 0:45, casi dos horas antes del horario acordado para la llegada de personal policial, siendo que eso no estaba pactado", apuntó Medrano.

Y continuó: “Varios asistentes ingresaron al predio ya provistos de bebidas alcohólicas en envases de vidrio que generaron pequeños accidentes. También habrían existido problemas relacionados a la instalación eléctrica”.
Marcha en reclamo de Justicia
Para este jueves, a las 20, se convocó a una concentración en plaza 25 de Mayo. “Queremos que se haga Justicia porque el principal sospechoso ya fue liberado y cuenta con domiciliaria”, reprochó la entrevistada.

“Queremos que el municipio cierre ese lugar porque fue un descontrol total lo que ocurrió esa madrugada”, denunció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS