Policiales Se resolvió en una audiencia

Ex Jefe de Policía de Concordia irá a juicio acusado de abusar a una menor

El juez de Garantías hizo lugar al planteo de Fiscalía y la causa irá a juicio. Además, “se prorrogaron las medidas de coacción que tenía el imputado hasta la lectura de la sentencia y que la misma quede firme”, dijo la fiscal.
Revés judicial para el ex Jefe de Policía de Concordia acusado de abusar a una menor: La causa finalmente irá a juicio.
La novedad fue confirmada por la Dra. María José Fonseca, Fiscal que llevó adelante el proceso contra el Comisario Enrique Querencio, ex titular de la Policía local.

La audiencia donde se trató el pedido de remisión a juicio se inició este martes y, luego de un paréntesis de cuarto intermedio, este miércoles se retomó, hasta que el juez de Garantías, Germán Dri, hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Fonseca ratificó a DRU que “se ordenó que se confeccionara el auto de elevación con toda la prueba ofrecida”, aunque advirtió que para la fecha de debate habrá que esperar el ejercicio 2022, ya que en los plazos procesales se deberá confeccionar la mencionada elevación a juicio, que el planteo llegue a la Sala Penal, que se conforme el correspondiente tribunal de juicio y finalmente definir la fecha del debate.
La funcionaria remarcó que mientras se cumplen estas instancias, “se prorrogaron las medidas de coacción que tenía el imputado”, las que inclusive estarán vigentes “hasta la lectura de la sentencia y que la misma quede firme”.

Vale recordar que el comisario Querencio está acusado del presunto delito de abuso sexual con acceso carnal y la particularidad de estas últimas audiencias fue que la víctima (que era menor cuando ocurrieron los hechos que se investigan) ya es mayor de edad, “por lo que pudo presenciar la audiencia de remisión”, señaló Fonseca.

Por último, la fiscal trajo a colación que, de acuerdo a lo que establece el Código Penal Argentino, el delito sindicado prevé una pena de 3 a 6 años de prisión en aquellas sentencias que dictaminan culpabilidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS