Policiales

Homicidio de Marcelo Cabeza: la causa cerraría con un juicio abreviado

Así lo adelantó el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, a Códigos. Dijo que ya hay un acuerdo verbal en la línea de realizar un juicio abreviado, agregando que “sólo falta” que los imputados “firmen” su conformidad.
El brutal homicidio de Silvio Marcelo Cabeza (49), chofer del Ministerio de Salud, conmocionó a Paraná. El cuerpo de la víctima fue hallado calcinado en el interior del Renault Clio que era propiedad de su hermana y al cual incendiaron con el hombre en su interior. Además, le habían cortado las manos, las cuales fueron halladas en el volcadero municipal de residuos.

El abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, aseveró en Códigos que la causa se podría resolver por juicio abreviado.

Sostuvo que la querella que integra “en ningún momento nos equivocamos al sostener que Rodríguez y Avalos son los dos grandes responsables de este homicidio y con las características posteriores que significaron este crimen, el corte de las manos, el incinerar el cuerpo dentro del automóvil en horas de la noche y todas las circunstancias que conocemos; más allá de las responsabilidades colaterales de los familiares de Rodríguez por haber ocultado el celular y demás”.
Adelantó que se está ante dos opciones, una sería “la de un debate oral y público con un jurado popular, que eventualmente podríamos tenerlo el año que viene y la otra alternativa es que en este marco de situación tanto Avalos como Rodríguez quieran acogerse a un juicio abreviado”. Enseguida agregó que “todas las partes estamos acordando, es ratificar en todo sentido la investigación y la responsabilidad”.

“Avalos prestó una declaración de imputado, confesó el crimen y no solo tuvimos el testimonio de Fleitas como testigo presencial en donde cuenta que Rodríguez efectúa el disparo mortal, sino que también tenemos material conducente, como así también las pruebas objetivas. Avalos responsabiliza a Rodríguez como autor del disparo”.

En el mismo sentido, el querellante adelantó que hay “un acuerdo verbal” para resolver la causa por juicio abreviado.
Las penas son “significativamente altas” para un juicio abreviado, dijo. Se ha pedido desde la querella, “para Rodríguez, 20 años de prisión y para Avalos, como partícipe secundario, 12 años de prisión”.

Manifestó que todo indicaría que “si es que ellos (Avalos y Rodríguez) mantienen esta responsabilidad y el compromiso de que quieren someterse a un juicio abreviado, se haría de esa manera”.

Asimismo dijo que lo que falta es que los imputados “firmen” su acuerdo para que la causa se pueda resolver por juicio abreviado”. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS