Policiales Por homicidio culposo

Imputaron a conductor que atropelló y dejó tirado a un hombre que murió

El delito que se le endilga es el de homicidio culposo. La fiscal explicó que aún restan analizar diferentes elementos, como testimonios y filmaciones, para determinar si "tuvo la intención de huir del lugar" tras atropellar al hombre.
La Unidad fiscal de La Paz imputó al joven de 24 años que atropelló al paceño Miguel Lencina, de 69 años, el lunes 15 de noviembre en el kilómetro 596 de la Ruta Nacional N°12. El delito que se le endilga es el de homicidio culposo. Se trata de un delito que comete una persona sin la intención de hacerlo; se da más de forma accidental y no intencional, y por la negligencia o imprudencia del infractor o victimario.

Lencina perdió la vida producto de ser colisionado por una camioneta cuyo conductor no detuvo su marcha, dejando a la víctima tirada en la banquina.

Tras tomar conocimiento del suceso, se dispuso un operativo cerrojo entre las Policías Camineras y Jefatura Feliciano, de modo que a las 20.30, personal de Seguridad Vial del Puesto Caminero Paso Telégrafo sobre la Ruta 12, puso en conocimiento de "la detención de tres camionetas cuyos ocupantes pertenecen a una comunidad gitana y una de ellas tenía un impacto en el lateral izquierdo".

La fiscal de la causa Josefina Caballero indicó que "se imputó por el delito de homicidio culposo a un joven de 24 años, oriundo de Corrientes", cuya identidad sigue bajo reserva judicial.
Además, explicó que aún resta analizar diferentes elementos, como testimonios y filmaciones, para determinar si "tuvo la intención de huir del lugar" tras atropellar a Lencina.

Finalmente, en cuanto a la mujer que lo acompañaba, señaló que "en un principio fue detenida a raíz de declaraciones de testigos que luego fueron desechadas en función de unas grabaciones". "El único imputado es el hombre y tiene medidas de coerción por treinta días", completó en declaraciones a La Sexta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS