Policiales Córdoba

Un muerto, una casa destruida y varias viviendas afectadas tras una explosión

El hecho ocurrió en Córdoba. La víctima es un jubilado que tenía un pequeño taller de soldadura. La onda expansiva causó daños en las viviendas contiguas. Se halló un arma en el lugar y el hombre tendría un disparo en la cabeza.
Un hombre de 76 años murió en la madrugada del miércoles en barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba Capital al producirse una explosión que destruyó su vivienda y afectó al menos a otras ocho del sector, por causas que se investigan.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos después de las 4, cuando la explosión que se generó en una vivienda de Valdivia y Brizuela al 576 produjo un estruendo que fue percibido por vecinos de varias cuadras a la redonda.

En el lugar, perdió la vida un hombre de 76 años, de profesión herrero.
En tanto, la onda expansiva produjo daños en al menos ocho viviendas.

Investigación
Bomberos y personal policial que continuaban trabajando este miércoles en el lugar confirmaron que no hay otras víctimas o heridos por el episodio.

En tanto, la fiscalía a cargo de Patricia García Ramírez intentaba determinar los detalles del hecho.
Consultada por La Voz, sostuvo que esperará “los informes preliminares de Policía Judicial para confirmar hipótesis”.

En tanto fuentes policiales deslizaron que el cuerpo tendría un impacto de bala en su cabeza. Además, indicaron que se habría hallado un arma en el lugar, lo cual podría conducir la investigación hacia un posible suicidio.

El dato no fue confirmado ni desmentido por la fiscalía de García Ramírez.

Operativo por la explosión
“A las 4:15 nos anoticiamos de una explosión en Valdivia y Brizuela al 576. Una explosión que generó el colapso total de la estructura, incendio y finalmente pudimos dar con el cuerpo del propietario. Vivía solo en el lugar”, dijo el comisario Sergio Romera.

“Resultaron dañadas 8 viviendas contiguas colindantes a esta con daños de distinta consideración”, agregó.

La cámara de un domicilio ubicada a 6 cuadras del lugar, captó el sonido de la detonación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS