Policiales En Barracas

Crimen de Lucas González: allanaron comisaría vecinal y secuestraron elementos

En el marco de la investigación por el crimen de Lucas González, allanaron una comisaría vecinal y secuestraron elementos de interés en la causa, en la que hay tres policías detenidos. Investigan si fueron encubiertos por otros agentes.
Funcionario judiciales allanaron este domingo la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad y secuestraron elementos de prueba en la causa por el homicidio de Lucas González. No se descarta que puedan ser imputados más efectivos por presunto encubrimiento.

La sede policial de California 1850, en el barrio de Barracas, fue allanada a primera hora de esta mañana. Se trata de la comisaría con jurisdicción en la zona donde el miércoles tuvo lugar la persecución y asesinato de Lucas y el arresto de sus amigos por parte de tres policías de Brigada de esa circunscripción, actualmente detenidos.
Los investigadores secuestraron los registros de la comisaría con el fin de analizar cuál es la información que se hizo constar sobre ese procedimiento.
Voceros con acceso a la causa dijeron que no se descarta que pueda imputarse a otros policías, pero por el delito de encubrimiento, a medida que avance la investigación. El allanamiento en la comisaría de Barracas coincidió con el entierro de Lucas, cuyos restos fueron inhumados cerca de las 11 en el cementerio Pereyra Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson, en medio de muestras de dolor y de pedidos de justicia.

En tanto, se supo que los tres amigos de Lucas que sobrevivieron declararán este lunes ante los fiscales que llevan adelante la causa, mientras que los padres del adolescente asesinado fueron citados para el martes.

Los tres jóvenes se presentarán mañana después de las 9 y declararán ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, tras entrevistarse con personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas, mientras que el martes lo harán Cintia López y Mario González, padres de Lucas. (Fuente: Clarín)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS