Policiales Ocurrió en Gualeguay

Incendio en planta frigorífica: "la destrucción es casi total, es lamentable"

"La situación es lamentable, porque el incendio ha destruido gran parte de la planta", dijo a Elonce el jefe de la policía de Gualeguay. Destacó que no hay personas heridas, pero lamentó la pérdida que significa para la ciudad.
Incendio en planta frigorífica: “la destrucción es casi total
Foto: Incendio en planta frigorífica: “la destrucción es casi total".
Crédito: (Lt38)
Un incendio de grandes dimensiones se desató este viernes por la mañana, en el frigorífico avícola Soychú de Gualeguay. Medios locales señalaron que el fuego se habría iniciado cuando estaban soldando en un sector de enfriado, y una chispa, provocó el incendio que se propagó rápidamente entre la cámara de frío y el área de empaquetado, donde hay gran cantidad de material inflamable.
El jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada, dialogó con Elonce TV y que, tras más de cuatro horas de lucha contra las llamas, la situación continuaba sin poder ser controlada. “Es una situación crítica y muy lamentable por la magnitud del incendio”, dijo el funcionario policial y agregó que “afortunadamente, no hay personas heridas”, afirmó.
“Es lamentable, la destrucción que provocó el fuego, ya que es casi total de la planta”, sostuvo el comisario y agregó que los Bomberos de Gualeguay, trabajan junto a los de Gualeguaychú, Galarza, Larroque y Ceibas. Como también, están llegando de Victoria y Zapadores de Paraná.
Por otra parte, Taulada confirmó que “se inició por una chispa, cuando estaban soldando en las cámaras frigoríficas, que habría afectado una de las paredes de tergopol de las mismas y eso es altamente inflamable”, resaltó.
“Los aviones hidrantes también están intentando enfriar algunas zonas de la planta y la evacuación de los barrios lindantes, se hizo antes de las 12 de este viernes”, explicó a Elonce TV.
“Se trabajó en conjunto con la municipalidad y los medios para que prevengan a las personas”, dijo Taulada y esperaban poder controlar el fuego, “antes que afectara la zona donde están las calderas donde se trabaja con amoníaco en la planta”, afirmó.
“Al menos seis bomberos fueron trasladados al hospital por las tareas que desarrollan. Es decir, por la temperatura y más que nada por el humo, pese a las máscaras que utilizan”, dijo Taulada y agregó que alrededor de 100 personas trabajan en el lugar.
Pasadas las 15, el incendio en la zona de cámaras donde se había iniciado el fuego, ya había sido controlado y las tareas se centraban en un sector donde están las cañerías de amoníaco, lo que conlleva un peligro inminente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS