Policiales Horror en Zárate

Un hombre mató a su hijo de 2 años de un balazo en el rostro e hirió a su mujer

El padre y pareja de las víctimas mantuvo un tiroteo con los policías que finalmente lo redujeron y aprehendieron como principal sospechoso del presunto filicidio. Sucedió en el partido bonaerense de Zárate.
Un niño de casi 2 años fue asesinado de un balazo en el rostro y su madre resultó herida en una pierna tras ser atacados por el padre y concubino de las víctimas, quien quedó detenido tras enfrentarse con la policía, en el partido bonaerense de Zárate.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de ayer en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y calle 14, del barrio 6 de Agosto del citado distrito, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que un vecino escuchó varias detonaciones de arma de fuego y llamó al número de emergencias 911, tras lo cual arribó a la zona personal del Comando de Patrullas.

Los efectivos encontraron a una joven, identificada como Rocío Josefina Saldaña (23), con un balazo en una pierna y a su hijo, llamado Bastian López, con un disparo en el rostro.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, donde el niño que el próximo 27 de noviembre iba a cumplir 2 años llegó fallecido.
Según las fuentes, su madre quedó internada fuera de peligro dado que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda con entrada y salida y el mismo proyectil quedó alojado en el muslo de la derecha.

En tanto, el padre y pareja de las víctimas, identificado como Sebastián Maximiliano López (44), mantuvo un tiroteo con los policías que finalmente lo redujeron y aprehendieron como principal sospechoso del presunto filicidio.

Personal de Policía Científica secuestró cuatro armas de fuego en el inmueble: un revólver Pucará calibre .32, otro revólver Rubí calibre .22, una pistola antigua .22 y otra del mismo calibre marca Fundalum.

La pareja tiene otros dos hijos de 4 y 7 años que ahora quedaron a resguardo del hermano del hombre detenido.

Los voceros añadieron que la Secretaría de Seguridad y el Departamento de Asistencia a la Víctima del municipio estaban junto a la familia.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien dispuso que se realice la autopsia correspondiente.

La funcionaria judicial recaratuló el expediente como "homicidio, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas, abuso de armas y resistencia a la autoridad". (Télam)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS