Policiales En Ruta Nacional 14

Videos: una chispa de una amoladora provocó que se quemen 90 hectáreas de campo

Al fuego lo causó una chispa de una amoladora y el intenso viento hizo que el incendio cobre enormes dimensiones en pocos segundos. Las llamas afectaron 90 hectáreas de un campo sembrado con trigo y parte de una silobolsa.
Video: Una chispa de una amoladora provocó que se quemen 90 hectáreas de campo
Una chispa de una amoladora causó un incendio de importantes dimensiones en un campo ubicado sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 25.
Según informó personal de Bomberos de Ceibas, el incendio ocurrió en la Estancia Agropecuaria Las Marías cuando operarios estaban realizando diversos trabajos y una chispa de una amoladora provoco un incendio que se extendió por toda la zona rapidamente a causa del fuerte viento. Se quemaron entre 90 y 100 hectáreas de una chacra sembrada con trigo y una parte de una silobolsa que también contenía cereal. El fuego avanzó tan rápidamente que también afectó una hectárea de un campo lindante que estaba sembrada con soja.
Video: Más videos del incendio en campo sembrado con trigo
Debido a la magnitud que había cobrado el incendio los trabajadores de la estancia realizaron diversas tareas con tractores para poder frenar la propagación del fuego, hasta que llegue el personal de Bomberos. En el lugar trabajaron durante tres horas tres dotaciones de bomberos hasta que pudieron controlar las llamas.
Además, informaron que se hizo el seguimiento de las variantes de los vientos con Barómetro Zárate en tiempo real. Personal de la estancia y trabajadores que realizaban tareas en la cosecha y personal de estancias vecina dispusieron las represas de los molinos a disposición para realizar las recargas de agua a los móviles.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS