Policiales Departamento Paraná

Robaron histórica campana de una escuela rural: “Su valor es simbólico”

“Es una campana de bronce y su valor es más simbólico, que económico”, aseguró a Elonce TV el director de la escuela al mostrarse “dolido por la pérdida”. Ocurrió este fin de semana en Colonia Argentina.
El director de la Escuela Nº 83 “Armada Argentina” de Colonia Argentina (departamento Paraná), Germán Girard, denunció a través de Elonce TV el robo de la histórica campana del establecimiento educativo.

“El lunes cuando fuimos a tocar la campana para entrar al aula nos encontramos con que estaba el ganchito solo y nos habían robado la campana, algo insólito”, aseguró el directivo.
“En tres años, esta escuela cumplirá 100 años y esa campana estaba desde sus orígenes, desde la fundación”, comentó. “A tan poco tiempo del centenario, perdemos algo tan simbólico como lo era la campana”, se lamentó Girard.

“Es una campana de bronce y su valor es más simbólico, que económico”, aseguró al mostrarse “dolido por la pérdida del valor simbólico”.
El hecho delictivo ocurrió este fin de semana e intervino en el mismo personal policial de La Picada y Paso de las Piedras. “Mínimamente se necesitaron dos personas porque estaba colgada a dos metros de altura y es muy pesada”, explicó Girard.

La escuela se ubica sobre el kilómetro 10 de la Ruta 10 entre La Picada y El Palenque. A la misma asisten siete alumnos en primaria y cinco en Jardín. “La escuela es el ámbito social donde se reúnen todos, por es tan querida”, contó el directivo al remarcar: “Jamás hubo un acto de vandalismo en esta escuela”.
Los interesados en aportar datos a fin de poder ubicar el bien sustraído, pueden comunicarse al 343 5124386. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS