Policiales Las habían detenido en el Correo

Procesaron a dos mujeres de Paraná por retirar una encomienda con droga

Las mujeres de 37 y 45 años fueron procesadas por el delito de Transporte de estupefacientes y la Justicia les trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 500.000 pesos cada una.
El tráfico de droga por encomiendas es una de las modalidades de tráfico de cargamentos pequeños o medianos más utilizados, sobre todo desde hace más de un año y medio, cuando la pandemia interrumpió otras formas de traslado.

En junio de este año, la Gendarmería detectó un paquete con marihuana en el control de un vehículo de servicio de envíos, en el norte de la provincia de Santa Fe. Figuraban como destinatarias dos mujeres de Paraná, que terminaron detenidas cuando fueron al Correo a retirarlos. El Juzgado Federal de Reconquista las procesó y serán juzgadas.

La causa se originó como consecuencia de un control efectuado por personal de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” de Gendarmería Nacional el 23 de junio de 2021, quienes controlaron la carga de un camión que se encontraba al servicio del Correo Argentino.

A los uniformados les llamó la atención una encomienda identificada con remitente de J.M.L., que había partido desde la localidad de Capioví, provincia de Misiones. Como destinataria aparecía una mujer de la capital entrerriana, con domicilio en el barrio Paraná XVI. Por su forma, peso y dimensiones sospecharon que podría tratase de mercadería de contrabando o droga, pero se inclinaron por esto último cuando sintieron olor a cannabis sativa.

La Justicia ordenó la apertura y se constató que contenía un total de 2,6 kilos de marihuana. Por esto, el fiscal federal solicitó el secuestro y reemplazo del estupefaciente y la entrega vigilada del mismo. Por lo tanto, un grupo de gendarmes se apostó en la sede del Correo Argentino de Paraná a esperar que alguien fuera a retirar el paquete. Pasó una semana hasta que aparecieron M.A.A. y N.C.V., quienes quedaron detenidas de inmediato el 30 de junio.

Las mujeres de 37 y 45 años fueron procesadas por el delito de Transporte de estupefacientes por el juez federal de Reconquista Aldo Mario Aluralde, quien además les trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 500.000 pesos cada una.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS