Policiales Preventiva en la cárcel para el acusado

Crimen de la docente: revelan cómo la mató y dictan preventiva para su ex pareja

La fiscalía dio detalles del tremendo crimen en la audiencia en la que se le impuso prisión preventiva al acusado de asesinarla. Pulmones perforados y una lesión mortal en el corazón, son algunas de las heridas, confirmó Elonce.
Se realizó desde este mediodía, en el juzgado de Garantías, a cargo de Elisa Zilli, la audiencia para solicitar prisión preventiva para el acusado de asesinar a la docente, Noemí Suárez, ocurrido el pasado domingo en la localidad de Cerrito.
Durante la audiencia, en la que estuvo presente el imputado, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti, brindaron detalles de las heridas que le causó el hombre a su ex pareja para darle muerte.
Preventiva
La magistrada consideró adecuado el pedido de la fiscalía en el que también se acordó con la defensa, de dictarle a Oscar Omar Bertuni, 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, confirmó Elonce.
“Entiendo que se permite observar el estado de sospecha y se verifica la probable participación del imputado en el hecho que se le endilga”, manifestó Zilli y agregó que “existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que resta producir testimonios y declaraciones de allegados a la víctima, ya que el imputado puede influenciar en los mismos”.
Tremendas heridas
En el planteo del fiscal Cristian Giunta, imputó a Bertuni que “entre la noche del 23 de octubre y la madrugada del 24, Oscar Omar Bertuni “ingresó al domicilio y al dormitorio de Suárez, y sorprendió sola en la cama a quien era su ex pareja Noemí Guadalupe Suárez y le asestó 33 puñaladas de diferentes dimensiones”, explicó el fiscal según pudo confirmar Elonce. Además, puntualizó la ubicación de las lesiones provocadas en el cuerpo de la docente. Bertuni, le provocó heridas en el tórax, espalda, hombros, parrilla costal, zona lumbar y cuello, provocándole la muerte por una hemorragia interna y externa masiva y por una lesión cortopunzante torácica, cardíaca y pulmonar, que fueron producidas por arma blanca”, dijo Giunta.
Relación violenta
En el análisis sobre el cuerpo de la víctima, el fiscal sostuvo que “también se registró fractura de esternón, laceración de ambos pulmones y lesión transfixiante del corazón”, mencionó el fiscal al describir la muerte violenta que sufrió la mujer.
“Eso fue la conclusión de una relación sentimental de aproximadamente 10 años, signada con la constante violencia sicológica y la cual había terminado hace, aproximadamente, tres meses por decisión de la víctima, no obstante la oposición del imputado e insistencia por retomar la misma”, sostuvo Giunta según pudo confirmar Elonce.
Participación
El fiscal sostuvo que en base a estos argumentos, la causa ha sido calificada como homicidio doblemente agravado. Además, mencionó que “hay elementos de convicción suficientes para sostener la hipótesis fiscal como probable, la participación de Bertuni en el hecho que se le ha atribuido en el día de ayer, basados en la prueba recolectada”, remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS