Policiales Investigación y nuevo allanamiento

Docente asesinada: imputan al detenido y recolectan pruebas que serían claves

Imputaron al detenido por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género”. La pista del auto y otros pormenores de la investigación sobre el brutal hecho ocurrido en Cerrito.
Los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti decidieron imputarle al único detenido por el crimen de Noemí Guadalupe Suárez, el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por la relación de pareja con la víctima y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género.

La caratula de la causa se conoció en la audiencia imputativa a Oscar Bertuni, de 54 años, apresado en la Alcaidía de Tribunales. En las próximas horas, tendrá lugar la audiencia ante el Juzgado de Garantías para solicitar medidas de coerción. Sobre el hecho, el jefe de la División Homicidios de la Policía, Horacio Blasón, confirmó que el la vivienda donde sucedió el crimen hallaron dinero y “no había cerraduras forzadas, lo que nos llevó a pensar que podía tratarse de una persona asidua a la casa. En la medida que avanzó la investigación, aparecieron otros elementos que fueron valorados por los Fiscales presentes, quienes determinaron la detención de un señor, que hasta hace pocos meses atrás tuvo una relación” con la víctima, “lo describían quienes lo conocían, como una relación de noviazgo”, apuntó el funcionario
Afirmó al respecto que “se ha avanzado mucho en la recolección de elementos, mientras que hay líneas que todavía continúan bajo investigación”.

Incluso este martes se hizo en Cerrito un nuevo allanamiento “en busca de elementos que nos puedan ayudar a esclarecer el por qué de este hecho”, agregó al programa Esto no es TV.

La pista del auto

Blasón continuó: “En estos hechos, por lo complejo, se investigan otro montón de cuestiones, para tener elementos que nos permitan saber qué pasó. Así llegamos al dato de que esta mujer podía haber sido víctima de un daño realizado a su vehículo, que para que eso sucediera, debería haber sido una persona con acceso a su domicilio. Había la posibilidad de que le hayan introducido alguna sustancia al motor - podría ser azúcar- y en ese hecho recibimos la colaboración de la gente del taller mecánico que atendió el vehículo”.
La ex pareja también fue “a ver qué pasaba”

Si bien se indicó que el cuerpo fue hallado por un sobrino de la víctima, Blasón develó que los allegados a Suárez, “como no sabían nada de ella, también llamaron a esta persona (Bertuni), que fue a ver qué era lo que sucedía. Y estaba allí”.

Finalmente, el jefe de Homicidio dijo que hoy “será la audiencia donde se establecerá el alcance y la modalidad de la prisión preventiva para este hombre”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS