Policiales

Docente hallada fallecida por cortes en el cuello: allanan vivienda del detenido

“El fallecimiento de esta vecina fue por una causa violenta y hay una persona momentáneamente detenida”, confirmó comisario a Elonce TV. Allanan la casa del principal sospechoso por la muerte de una docente en Cerrito.
Video: Una docente fue asesinada en Cerrito: detuvieron a su ex pareja
En el marco de la investigación por la muerte de una mujer de 51 años en la localidad de Cerrito, los operativos se centraron este lunes por la mañana en un domicilio de calle Corrientes al 400, a metros de su intersección con Libertad, donde vive quien era la pareja de la víctima y hasta el momento, principal sospechoso por el hecho de sangre. Según trascendió, el hombre de 54 años, jubilado de la Dirección Provincial de Vialidad, dijo que había llegado a la casa de la docente y la encontró con severos cortes en el cuello. Fuentes policiales indicaron a Elonce TV que la primera intervención policial en el domicilio de calle Lavalle al 800 por una supuesta autodeterminación, pero los uniformados se encontraron “con un panorama más complejo”. Es que de acuerdo a los primeros datos que surgieron en torno a la causa, la mujer habría registrado heridas de arma blanca en su cuello.

Tras la intervención del fiscal Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti de la fiscalía de Género, quienes hicieron un relevamiento en el lugar, donde se encontraba esta mujer fallecida, a medida que fue avanzando la investigación, se determinó la detención de quien era pareja de la víctima, dado que según las primeras pericias en el domicilio de calle Lavalle al 800, la mujer habría ofrecido resistencia y que había signos de violencia en la vivienda.
La vivienda de la víctima.-

“Familiares que ayer no se pudieron contactar con esta mujer de 51 años, pudieron ingresar a la casa y constataron que estaba sin vida; dieron aviso a la comisaría de Cerrito y cuando el personal intervino constató que había circunstancias que indicaban violencia por cosas que se encontraron en el lugar”, comunicó a Elonce TV el jefe de la División Homicidios, Horacio Blasón.

“El fallecimiento de esta vecina fue por una causa violenta y hay una persona momentáneamente detenida, mientras se realizan allanamientos y registros domiciliarios en una casa donde vive el detenido; además, se realizan entrevistas a vecinos de la zona y se obtienen registros de cámaras domiciliarias, comerciales y demás medidas que se coordinan con el fiscal Giunta”, explicó el comisario.

Se aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, el que fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde “para tener certezas sobre las heridas y la mecánica de la muerte”, acotó el funcionario policial.
Allanan la casa del detenido.-

Respecto a la relación entre la víctima y el principal sospechoso, el comisario señaló que “por comentarios, tenían una relación que podría haber terminado hacía poco tiempo; no vivían en pareja”.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS