Policiales Investigación de la causa

Joven violada: la Coordinación Fiscal de Concordia emitió un comunicado

“Las declaraciones recibidas hasta el momento, no son coincidentes en el sentido que permitan reconstruir lo sucedido”, reiteró la Coordinación Fiscal de Concordia. Esperan “lograr el testimonio” de la víctima.
El caso de la joven que actualmente se está internada en el hospital Masvernat, luego de que se denunciara que había sido intoxicada, golpeada y violada, conmueve a Concordia y se suceden las marchas para pedir justicia y que los supuestos agresores, sean detenidos tras el hecho. En tanto, una semana después de conocido el aberrante hecho denunciado por los familiares de la joven de 22 años, la Coordinación Fiscal de Concordia emitió un comunicado, para dar cuenta de lo actuado por la Fiscalía en el caso.
“En las primeras horas del lunes 18 de octubre pasado, se tomó conocimiento del ingreso de una joven víctima al Hospital de la ciudad de Concordia y el fiscal en turno, dispuso las primeras medidas urgentes a fin de preservar las pruebas (levantamiento de rastros y demás pruebas urgentes, a fin de realizar las pericias que sean necesarias)”, señala la Coordinación Fiscal de Concordia en un comunicado.

“Posteriormente, se recibieron declaraciones testimoniales, las cuales aún se siguen realizando. Ante consultas realizadas, también se hace saber que atento el estado de salud de la víctima, aún no se le ha podido recibir declaración, pero se sigue su evolución en forma permanente para lograr su testimonio”, explicaron desde la fiscalía.
Asimismo, la Coordinación Fiscal de Concordia coincidió con lo dicho por el fiscal José Arias que dialogó con Elonce la semana pasada. “Las declaraciones recibidas hasta el momento no son coincidentes en el sentido que permitan reconstruir lo sucedido”, reiteraron. Además, explicaron que “la víctima fue examinada por el médico de Tribunales, quien realizó el informe correspondiente, constatando algunas lesiones más recientes y otras de varios meses atrás”, detallaron en el escrito enviado a este medio.
Asimismo, anticiparon que “en la investigación, trabajan en forma conjunta y coordinada el fiscal José Arias de la Unidad de Investigación y el fiscal Mauro Jaume de la Unidad de Violencia de Género, de Concordia”, concluye el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS