Policiales Tremendo hecho en Concordia

Hermana de joven ultrajada le respondió al fiscal y exigió celeridad en la causa

La hermana de la joven violada, drogada y golpeada en Concordia repudió las dudas expresadas por el fiscal respecto a que el hecho haya sido consensuado. "En las manos tiene rastros como si la hubieran atado", expresó.
Tremendo hecho en Concordia: una joven fue drogada, golpeada y violada.-
Foto: Tremendo hecho en Concordia: una joven fue drogada, golpeada y violada.-
Crédito: Diario Río Uruguay
Un aberrante hecho se ventiló esta semana, en Concordia, tras la denuncia de una mujer que asegura que su hermana fue drogada, golpeada y violada. Según dio cuenta Elonce, N.E.A., de 22 años, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, desde el domingo pasado cuando fue llevada al nosocomio, "al borde de la muerte”. Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida. La hermana de la víctima identificó a tres personas como los presuntos autores del hecho, entre ellos, al ex suegro de la joven.

Pero para el fiscal a cargo de la causa, el Dr. José Arias, “lo que se dice del caso, no se corrobora con las evidencias de la investigación”. “Hay posiciones que se contradicen”, aseguró el responsable del caso y agregó que “para llegar a la detención de una persona, hay que tener pruebas que permitan reconstruir con cierto grado de certeza, que el hecho existió y que hay una persona responsable”. Quien salió a responderle fue la hermana de la víctima: “Nosotros vamos a seguir hasta lo último", sentenció Johana al dar cuenta que en el entorno familiar cayeron muy mal las declaraciones del fiscal que entiende en la causa en la que se investigan supuestos delitos ultrajantes en contexto de violencia de género.

"Qué más pruebas necesita el señor fiscal", se preguntó la joven. Y agregó: "Tenemos a nuestra hermana grave, está toda quemada y además secuestraron un colchón con sangre y semen".
Además, afirmó que "secuestraron mechones de pelo, ropa interior que era de mi hermana". En ese sentido, recordó que "pasaron más de 13 horas y la abogada del Área de la Mujer le tuvo que mandar un mensaje en la madrugada del lunes - a las 3:45 horas - para que Fiscalía se mueva porque en el hospital no la podían revisar a Noelia en su parte íntima".

"El fiscal no respondió, recién a las 7 de la mañana le contestó: 13 horas para que vayan a hacer un allanamiento, así que yo cometo un delito y luego puedo borrar todo en ese tiempo", se quejó Johana.
Denuncian inacción por parte de Fiscalía
Sobre los dichos de Arias -acerca de esperar a que Noelia vuelva en sí y se recupere-, la hermana de la víctima apuntó a lo “absurdo” de esa postura. Y cuestionó: "Cómo sabemos si cuando ella despierte, ella recuerde, quiera hablar de esto tan traumático o su mente le permita repasar una violación". "¿Por qué no la revisan ahora?", insistió al subrayar que su hermana "tiene un golpe en la cabeza que no le permitía que le llegara oxígeno a esa parte; además tiene toda quemada la parte genital y tiene marcas en el cuello de haber sido estrangulada". Es más, puntualizó: "A nosotros nos prohibieron que entremos con celular y les saquemos fotos".
Repudio a las declaraciones de Arias
Joahana también repudió las dudas expresadas por el fiscal respecto a que el hecho haya sido consensuado. "Si hubiera sido consensuado no tendría las heridas que tiene ni las marcas en todo el cuerpo: en las manos tiene rastros como si la hubieran atado", expresó.

"Que vaya él o cualquier periodista, que entre y que vea los mechones de pelo que tiene cortado como con tijera o cuchillo", insistió. La joven remarcó que su hermana "estaba drogada", dado que un testigo del hecho "dijo que cuando ella llegó a lo de su ex suegro habían preparado una botella de vino con muchas pastillas".
Violencia y amenazas
Por último, la familiar de la joven que se recupera en el Masvernat confirmó que la ex pareja "está detenido". Vale recordar que es el padre de los hijos de Noelia e hijo del supuesto victimario.

"Está preso no hace mucho y la había amenazado que cuando saliera la iba a matar porque Noelia estaba saliendo con un chico que vive a una cuadra de donde ocurrió todo", detalló.

Y agregó: “Mi hermana tiene tres denuncias hechas porque él le pegaba". En efecto, puntualizó que "un día le pegó `Toto´, el que ahora la violó y otra vez le pegó él mismo".

"Estuvieron separados un tiempo, volvieron y él otra vez volvió a pegarle", aseveró y recordó: "Le pedía que le lleve muchas cosas, mi hermana también consumía -no voy a negarlo ahora- pero cuando no le dio más importancia y empezó a salir con un chico, explotó todo y le dijo que la iba a matar". (Fuente: Nada que Perder - LT 15)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS