Policiales Paraná

Pagó un celular con dólares falsos y lo atraparon cuando repetía la maniobra

Un joven de 20 años fue detenido en Paraná acusado de abonar la compra de un Iphone con dólares falsos a una mujer. Fuentes policiales confirmaron que el estafador fue atrapado cuando pretendía repetir la maniobra delictiva.
Un joven de 20 años fue detenido en Paraná acusado de abonar la compra de un Iphone con dólares falsos a una mujer que lo ofrecía a la venta a través de Market Place. Fuentes policiales confirmaron que el estafador fue atrapado cuando pretendía repetir la maniobra delictiva, informaron fuentes policiales a Elonce.

En detalle, la damnificada -de 34 años- manifestó en sede policial que ella tenía a la venta por Market Place un Iphone 11 y que había sido fue contactada el miércoles 13 por un sujeto que se mostró interesado, con el que luego de mantener una charla y llegar a un acuerdo, acordaron un encuentro al día siguiente en la puerta de un edificio en calle Nogoyá. De acuerdo al parte policial, esta persona le abonó, por el celular, 1200 dólares con billetes falsos, pero la mujer no se percató de la estafa en ese momento.

Paralelamente, un amigo de la denunciante, que también tenía publicado un IPhone para la venta con anterioridad a la publicación de ella, fue contactado por esta misma persona y le ofreció 1200 dólares para comprárselo.

Cuando la mujer le advierte que había sido estafada por esta persona, su amigo da aviso a la División Delitos Económicos cuyo personal le aconsejó que radicara la denuncia y que acordara un punto de encuentro con el supuesto comprador.

De acuerdo al parte policial, citaron al muchacho para este viernes a la noche en la puerta de un edificio de calle Misiones, donde lo aguardan dos agentes encubiertos. Cuando llegó el presunto comprador, éste les consultó si eran los que iban a vender el celular porque él ya tenía el dinero acordado.
Fue en ese momento en el que el personal policial procedió a identificarlo: se trató de un joven de 20 años, el cual tenía en su poder una bolsa de nylon de color verde transparente con mercadería de supermercado y dólares.

Por disposición de la fiscal Melisa Saint Paul, se dio intervención a la Dirección Criminalística, División Scopometria, Sección Documentologia y Fotografía, para que se verificaran si los dólares que tenía en su poder eran apócrifos; efectivamente se confirmó que se trataba de 12 billetes de 100 dólares, apócrifos.

El joven fue detenido y trasladado a la División Alcaidía de Tribunales de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS