Policiales Buscan a otros dos

Detuvieron a integrante de banda narco que operaba en provincias del Litoral

Hubo allanamientos en Chaco, Corrientes y Santa Fe. Secuestraron drogas, armas, balas y elementos probatorios. Detuvieron al principal investigado y se continúa buscando a otras dos personas relacionadas con la causa.
Por orden del juzgado federal con sede en la ciudad de Reconquista, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos geográficos de la República Argentina para desbaratar una banda de narcos. Uno de los operativos fue en la denominada isla de Cerrito en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Corrientes, provincia homónima. Además, se hicieron otros dos en la localidad de Ybarlucea, departamento Rosario, en la provincia de Santa Fe. Detuvieron al principal investigado, llamado M. A. G. y se continúa buscando a otras dos personas relacionadas con la causa, identificadas, aunque prófugas. Secuestraron varios kilos de marihuana y teléfonos celulares, una embarcación, armas de fuego y balas de calibre diverso.
Antecedente histórico

Los allanamientos ejecutados en la jornada de este viernes tienen su antecedente histórico inmediato en los procedimientos ordenados por el magistrado federal Alurralde y ejecutados por Prefectura Naval Argentina, cuando en abril de este año fueron incautados 545 kilos de marihuana que eran transportados por la provincia de Corrientes y tenía como destino la localidad de Ybarlucea, departamento Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Los procedimientos ejecutados entonces y sus consecuencias fueron las aprehensiones de varios integrantes de la banda narcocriminal identificados y con prisión preventiva -hecho agravado por la participación de tres o más personas-, los llamados: ella, O. N. L., y ellos, J. I. H. y R. G., los tres procesados y con prisión preventiva aplicada por el inciso 5° del artículo 11° de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, medida que fue confirmada por los integrantes de la cámara federal de apelaciones de Resistencia, Chaco, el 6 de julio de 2021, informó Uno Santa Fe.
Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de los cuatro allanamientos a la Jefatura del Puerto de Reconquista de la Prefectura Naval Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, mientras continúan los procedimientos para la aprehensión de los dos prófugos identificados de la gavilla de narcotraficantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS