Policiales El crimen ocurrió en Buenos Aires

Menor asesinado para robarle: “Los ladrones matan como un juego”, dicen vecinos

Mataron a puñaladas a un chico de 17 años para robarle en la puerta de la casa de los abuelos. El cuerpo quedó tendido sobre la vereda. Le robaron un celular, la mochila y la bicicleta. Ocurrió en la localidad de Quilmes.
Un estudiante de 17 años fue asesinado este miércoles a la mañana por un ladrón que intentó robarle la bicicleta, cuando salía rumbo a la escuela. Todo ocurrió en la puerta de la casa de sus abuelos, ubicada sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones, en Quilmes.
Fuentes policiales indicaron que cerca de las 8, un llamado alertó sobre el menor herido de arma blanca, por lo que efectivos de la Bonaerense se trasladaron al lugar, junto a un móvil del SAME.
El cuerpo del chico quedó tendido en la puerta de la casa de sus abuelos.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron Lucas Iván Cancino ya no respiraba. Tenía una herida punzo cortante en el tórax que le ocasionó la muerte. Según un testigo, el adolescente había forcejeado con otro joven, que lo amenazaba con un arma blanca para robarle sus pertenencias.
También trascendió que la víctima pidió ayuda a sus abuelos tras ser apuñalado por el ladrón que escapó y es buscado por la policía. Según los datos preliminares, los ladrones se llevaron el teléfono celular, la mochila y la bicicleta.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 lleva la investigación, a cargo de Karina Gallo. Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de la víctima permanecía en frente a la vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
El hecho quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo” y la policía busca intensamente al atacante, añadieron las fuentes.
El reclamo de los vecinos de Lucas
“Los ladrones matan como un juego”, afirmaron. “No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando”, reclamó una vecina del lugar en diálogo con TN.
“Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable”, añadió, a la vez que dijo: “Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo”, dijeron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS