Policiales Tremendo caso en Paraná

Bebita muerta en Paraná: “estamos ante un caso muy grave”, aseguró la fiscal

Imputaron a los padres de la niña de dos meses que tuvo una "muerte violenta". “Es un caso muy grave”, dijo la fiscal al dialogar con Elonce TV. La mujer tendrá domiciliaria y el joven estará en el penal de Victoria.
Imputaron y serán investigados, los padres de la bebita de dos meses muerta en un domicilio del sur de la capital entrerriana. Así lo confirmó a Elonce TV, las fiscales Evangelina Santana y Jimena Ballesteros, que dialogaron con este medio tras la audiencia ante la jueza de Garantías, Paola Firpo. Según indicaron, el padre de la menor, un joven de 24 años de edad, será trasladado a la Unidad Penal Nº5 de Victoria, donde estará alojado durante 60 días, mientras se avanza con la investigación. En tanto, la madre de la víctima, permanecerá durante el mismo lapso de tiempo, con prisión preventiva domiciliaria, se confirmó a Elonce.
Domiciliaria a la madre
“Lamentablemente, los criterios de la magistrada fueron diferentes a los expuestos por la Fiscalía, con respecto a los riesgos procesales que considerábamos que se daban en este caso, ya que estamos ante un caso muy grave, cuya investigación está en sus inicios”, dijo Ballesteros a Elonce TV y agregó que “entendíamos que había riesgos procesales que se debían neutralizar”, remarcó.

“La defensora de la señora González, argumentó sobre un padecimiento médico que presenta la joven, ya que supuestamente, tendría epilepsia, lo cual fue acompañado por los informes médicos de la doctora Londero y Barbagelata, del cuerpo forense del STJ”, acotó la fiscal Santana.
Prisión preventiva
“Los médicos señalaron que lo mejor para la salud de la joven, era no estar alojada en la Unidad Penal”, sostuvo la fiscal a Elonce TV y agregó que “la jueza entiende que debe salvaguardarse la salud de la detenida y se ha acordado con la Fiscalía que es procedente, una medida de privación de la libertad, pero con modalidad domicilia para cuidad la salud de la chica”, resaltó Ballesteros.

“El padre de la víctima, de apellido Hernández, será trasladado al penal de Victoria por 60 días”, confirmó la fiscal Santana a Elonce TV y acotó que “el informe del forense sobre la autopsia al cuerpo de la niña, es preliminar y aún no está concluido”, explicó.
De esta manera, la jueza de Garantías, “dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, pero con diferente modalidad”, explicó la fiscal Ballesteros.
En tanto, la fiscal Santana, se refirió al informe forense que estableció que la niña de dos meses de vida, tuvo una muerte violenta. “Los detalles sobre el deceso, se van a plasmar en los informes que restan realizarse”, dijo a Elonce TV y agregó que “el informe del forense sobre la autopsia, por el momento, es preliminar y se debe concluir”, subrayó Santana.

Por otra parte, consultada sobre otros posibles sospechosos en la investigación sobre la tremenda muerte de la niña, Ballesteros dijo que “en principio, se trata de la pareja que convivía con la beba. Por lo tanto, en primera instancia, serían los únicos que estaban al cuidado de la menor”, concluyó Ballesteros. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS