Policiales Concordia

Una adolescente sufrió quemaduras en sus pies al estallar un termotanque solar

Un niño pateó una pelota contra el termotanque y lo destrozó; una adolescente que se encontraba cargando agua caliente resultó afectada con quemaduras en sus pies como consecuencia del accidente. El reclamo de los padres.
Un grupo de chicos se encontraba jugando a la pelota en inmediaciones de Casa de Piedras, cuando en un momento determinado, uno de ellos pateó el balón hacia el termotanque solar del que se extrae agua caliente de manera gratuita y lo hizo estallar en pedazos. Como consecuencia del accidente, una adolescente resultó quemada con agua caliente. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 de la tarde de este lunes, momento en el que la Costanera de Concordia estaba altamente concurrida.

Según reportó El Sol, la adolescente estaba debajo del termotanque cargando un termo cuando fue afectada por las salpicaduras de agua caliente. “Tuvimos que socorrerla porque gritaba; estaba quemada en los dos piecitos”, aseguraron los padres que la asistieron.

“No es la primera vez que pasa”, apuntaron algunos de los presentes. “Lo que pasa es que los chicos juegan alrededor del calentador de agua y, lamentablemente, cualquier cosa que golpee a los tubos, que son similares a lo que es un termo, estos estallan en pedazos”, agregaron.
“Y por eso se desparrama agua recontracaliente por todos lados y quema al que está más cerca. Hoy justo había una nena de unos 12 años cargando un termo y la quemó en los pies”, comentó Roberto, a El Sol-Tele5.
“Que le pongan una malla metálica para evitar otro accidente”

Edgardo, otros de los padres que estaba con sus hijos, advirtió que “es la segunda vez” que ocurre un accidente de estas características. “Deberían ponerle una malla de protección para cubrirlo (al termotanque) de los pelotazos o de cualquier cosa que pudiera golpearlo porque las barras solares que tiene son de un fino cristal y, si se golpean, estallan como si fueran un termo. Encima tienen agua casi hirviendo y eso salta para todos lados al romperlo", argumentó el hombre.

"Fue un accidente con demasiada suerte porque, si bien le quemó los pies a una niña, podría haberle quemado la cara o el cuerpo”, opinó. “Por eso digo, deberían ponerle un protector antes de que ocurra una desgracia”, insistió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS