Policiales Investigación en Paraná

Padres detenidos por muerte de bebita: el resultado de la autopsia será crucial

"Se valoraron distintos elementos que dan cuenta de que hay indicios para investigar este hecho como un delito", dijeron los investigadores a Elonce TV. Se aguardan esta mañana los primeros resultados de la autopsia.
La muerte de una bebita, de dos meses de vida, es investigada por la Policía y la Justicia de la capital entrerriana. Según trascendió el cuerpo de la pequeña presentaría signos de haber recibido malos tratos. Fuentes allegadas a la investigación adelantaron a Elonce que se aguarda para media mañana de hoy la realización de la autopsia al cuerpo de la pequeña, que fue derivado en la víspera a la Morgue Judicial de Oro Verde. Para quienes están a cargo del caso, el resultado de la misma será "crucial y determinante" en cuanto a los pasos a seguir. Sumarán declaraciones testimoniales de allegados a la pareja. La situación se desencadenó cuando los padres de la menor, dieron aviso a la policía de que la niña no respiraba, por lo que la trasladaron al Hospital Militar y se constató que estaba fallecida, se indicó a Elonce.
La víctima es una beba dos meses, quien según indicaron fuentes policiales, presentaría signos de violencia, y marcas que podrían haber sido ocasionadas por golpes. La fiscal Evangelina Santana que encabeza la causa, dispuso que los padres de la menor, fueran demorados y trasladados a la Alcaidía de Tribunales. Se trata de una pareja, compuesta por una mujer de 22 años de edad y un hombre 24.

Por otra parte, fuentes policiales señalaron a este medio que la pareja no tiene otros hijos.

Según dijeron los investigadores a Elonce en el allanamiento "se obtuvo mucha información sobre el cuidado de la bebé", por eso la fiscal solicitó "tener bajo resguardo en la Alcaidía a los papás. Será crucial el resultado de la autopsia para entender qué sucedió con la bebé", dado que "los médicos no pueden establecer la causal de muerte". Asimismo, precisaron que se hizo un "relevamiento integral de todo el domicilio, ya que se filmó como se encontraba el lugar en presencia de testigos, secuestraron teléfonos celulares y otros elementos. Se valoraron distintos elementos que dan cuenta de que hay indicios para investigar este hecho como un delito", manifestaron.
Más detalles
Horacio Blasón, de la División de Homicidios de la Policía de Paraná, indicó a Elonce TV que "los padres de la bebé pidieron auxilio a la policía porque la bebita aparentemente no respiraba. La menor fue trasladaba por un móvil de la comisaria trece al hospital Militar pero no se pudo hacer nada".

Tras lo sucedido, la fiscal interviniente, Evangelina Santana "ordenó la realización de la autopsia para determinar con certeza las causas de la muerte. Hay circunstancia que consideró donde supuestamente se podría haber cometido un delito", relató.
Blasón indicó que en horas de la siesta se realizó un allanamiento en el domicilio donde vivía la pareja junto a su hija. "Se hizo un relevamiento integral de la vivienda y se secuestraron elementos de interés de la causa, que complementaran el resultado de la autopsia para saber cómo murió la bebé".

La fiscal junto con el personal de la comisaria 13 y la División de Homicidios, "reunió a todo el entorno de los padres y le tomó testimoniales. Además, entrevistamos a la dueña de la casa donde se alojaban y a diferentes vecinos".
Luego del resultado de la autopsia continuará el proceso judicial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS