Policiales El juicio continuará este martes

Delitos contra la administración pública: declaran los primeros testigos

El juicio continuará este martes. La Fiscalía convocó a testigos que participaron en el allanamiento a dos imprentas de Paraná, que presuntamente beneficiadas con contratos de publicidad provenientes del Estado provincial.
El megajuicio que se instruye contra el exgobernador Sergio Urribarri en los tribunales de Paraná continuará este martes con las primeras testimoniales, solicitadas por el Ministerio Público Fiscal. El ex mandatario provincial y actual embajador argentino en Israel está siendo juzgado, junto a exfuncionarios, empresarios y familiares por supuestos delitos de corrupción.

En el primer día hábil de la semana se escucharán los testimonios de personas convocadas por la Fiscalía que integran la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, junto a los agentes Francisco Ramírez Montrull, Gonzalo Badano y Patricia Yedro.

Según pudo averiguar Uno, en esa jornada deberá presentarse en el recinto de debate un oficial de la Policía Federal Argentina, delegación Paraná, que participó en el allanamiento de las imprentas TEP y Next, que en la tesis del caso elaborada por la Fiscalía se trata de empresas presuntamente beneficiadas con contratos de publicidad provenientes del Estado provincial. Otro elemento que surgió de la investigación es que como titular de dichas firmas estaría sindicado el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera.
También los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón escucharán la deposición de un delegado judicial que participó en el mismo procedimiento en la sede de las imprentas.
Por último, será el turno de una vecina de las empresas, quien en su momento observó como arrojaron un disco rígido desde el lugar donde funcionaban las imprentas hacia su domicilio particular.

Es probable que la reanudación del debate comience después de las 9, con la presencia de todas las partes y la participación de algunos de los imputados a través del sistema de videoconferencia para respetar el protocolo sanitario para la prevención de nuevos casos de coronavirus.
Justamente, Urribarri forma parte de este proceso a distancia por su rol como diplomático del Estado argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS