Policiales Murió Eliana Ledesma

Mujeres baleadas: López podría llegar a juicio por Jurado sin que declare antes

El abogado de Brian López dijo a Códigos que su defendido “no va a declarar en este momento procesal” como parte de una estrategia defensiva. El acusado será citado a declarar el próximo martes, indicó su defensor.
La cabo de la Policía entrerriana, Carla Ledesma, de 36 años ya está en su casa. La mujer había permanecido internada tras ser apuñalada y baleada por su pareja, Brian López, en medio de una discusión, en la que también resultó herida su sobrina, Eliana Ledesma, cuyo deceso se produjo tras varios días de agonía.

Quien actualmente es el abogado de Brian López, Agustín Lescano, intervino desde un comienzo como defensor oficial con las primeras declaraciones testimoniales, cuando el acusado estuvo prófugo, en momentos en que la Fiscalía tomó declaración testimonial a la mamá y distintos testigos del hecho. Él luego se entregó. El letrado asumió luego la defensa privada junto a Sueldo.
Este jueves “se le iba a tomar declaración de imputado a Brian López. Aunque se suspendió la audiencia debido a que se está trabajando en una recalificación”, mencionó el abogado a Códigos.

La nueva fecha será el martes a las 11, para la declaración de imputado. No obstante, Lescano adelantó que su defendido “no va a declarar en este momento procesal, por una cuestión de estrategia defensiva. Va a dar su versión pero no el martes; lo hará en su momento, cuando haya resultados de pericias que están pendientes. Quizá declare ante un jurado, porqué esta es una causa que va a ir rumbo a que sea juzgada por un juicio por jurados”.
Al ser consultado sobre cuándo estima que sería el juicio, entendió que se haría “el año que viene, pasada la mitad del año”.

“Hay intereses totalmente contrarios, Carla dice una cosa y Brian, otra”, indicó el letrado.

Ledesma manifestó que pasados los 90 días de prisión preventiva, insistirá con el pedido de prisión domiciliaria para su defendido.
Carla Ledesma declaró la semana pasada en su casa. El conductor del programa Códigos, Mauricio Antematten expresó que ha trascendido que “apareció un testigo que habría hablado con Carla y Eliana, antes de subir a las ambulancias, frente al domicilio donde se produjo el hecho”. Ese testigo varón declararía en las próximas horas, entendió el periodista. Códigos indica que habría una persona que viajó en la ambulancia con Eliana Ledesma, la joven que finalmente falleció; esa persona no se anima a hablar. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS