Policiales Concordia

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de un joven de 20 años

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Ezequiel Muñoz, el joven de 20 años que falleció el pasado jueves en Concordia tras recibir disparo en la zona del pecho. El nuevo aprehendido tiene 17 años.
Ezequiel Muñoz fue asesinado de un tiro en el pecho.-
Foto: Ezequiel Muñoz fue asesinado de un tiro en el pecho.-
Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Ezequiel Muñoz, el joven de 20 años que falleció el pasado jueves en Concordia tras recibir disparo en la zona del pecho.

El nuevo aprehendido tiene 17 años y fue atrapado en la madrugada de este sábado en el mismo barrio donde ocurrió el hecho de sangre; este joven fue colocado primeramente en dependencias policiales, a disposición del fiscal Fabio Zabaleta que había solicitado la medida. Posteriormente se realizó otra audiencia donde, al igual que al primer sospechoso, se le dispuso una preventiva de 30 días, publicó Diario Río Uruguay. Se recordará que a las pocas horas de cometido el hecho en las inmediaciones de calles Villaguay y Sargento Cabral, se pudo detener a un joven de 16 años que fue sindicado como el presunto autor material del disparo que se llevó la vida de la víctima. Para este primer detenido, el Juez de Garantías dispuso 30 días de prisión preventiva y su alojamiento en una dependencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

Un testigo

Una mujer quien no se identificó manifestó a El Sol ser la madre de un adolescente 14 años, el cual fue testigo directo de lo ocurrido. “Mi hijo vio todo. Yo también vi cuando lo bardearon y Exequiel se defendió. Ahí lo agarraron entre varios y en ese momento le pegaron el tiro”, aseguró la mujer.

Del mismo modo, la madre del testigo comentó que “todo pasó cerca de las diez y piquito de la noche. El chico se defendió y uno de ellos sacó un arma y le pegó un tiro. El que lo mató es conocido ahí en el barrio”.

“El que le pegó el tiro ya había tiroteado a una chica”

La madre del joven asesinado, minutos antes de ingresar a los Tribunales de Concordia para hablar con el fiscal Zabaleta, quien entiende en el caso, manifestó: “Se sabe quién es el que le pegó el tiro a mi hijo, ese muchacho tiene 16 años. Este muchachito es menor y ya había tiroteado a una chica. Pero el que lo agarró del cuello a mi hijo ya tiene 17 años. Otro de los involucrados que lo agarraron a mi hijo, ayer (por el jueves) había salido de la cárcel, y el otro es un tal Ramón y ya tiene un homicidio porque con el hermano de él habían matado a otro pibe”. “Queremos que todos vayan presos porque mientras uno lo agarró del cuello, el otro le pegó el tiro”, insistió la desconsolada madre.

Envuelta en un estado de confusión y todavía sin poder encontrar una explicación por lo ocurrido, la madre de la víctima manifestó que “todo lo que pasó fue por una chica”.

“Los menores de 16 a 18 años, son imputables”

Por su parte, el fiscal Fabio Zabaleta, quien lleva adelante la investigación judicial, afirmó que el autor de los hechos tiene 16 años y, la víctima, 20. “Desde los 16 años hasta los 18 años, los menores son imputables, ese es el rango de menor imputable, o sea de 16 a 18, hasta que cumple los 18 que ahí ya son mayores de edad”. El posible origen de la discusión que terminó con el joven muerto

Según información aportada por vecinos de la zona donde se produjeron los hechos, “todo el lio fue por una mujer”. “El tipo que le pegó el tiro a Exequiel -manifestaron- era novio de una chica que es menor de edad, la chica parece que tiene 14 años y comentaron acá en el barrio que ella estaría embarazada del muchacho que mataron”, dijeron y agregaron que “parece que el exnovio de la chica se bancó que ella lo haya dejado y encima comentan que está embarazada, vino con una barrita a buscarlo y justo lo encontraron en la puerta de la casa y ahí pasó todo”.

Además, los vecinos mencionaron que “parece que la chica estaba adentro de la casa del baleado y cuando escucharon el lio y después el tiro, todos salieron afuera y lo encontraron tirado al muchacho, parece que ya estaba muerto y, en eso, la madre del baleado le comenzó a pegar a la chica y a gritarle que todo era por culpa de ella”.

Las pericias confirmarían lo dicho por los testigos

Según reportó El Sol, las pericias podrían confirmar los dichos de los testigos del hecho porque justamente, lo que habrían expresado en Tribunales es que el confuso episodio donde falleció Exequiel Alejandro Muñoz, tras recibir un disparo de arma de fuego, habrían participado varias personas, quienes, a juzgar por los testigos, "lo agarraron entre varios y lo sostuvieron hasta que el jovencito de 16 años le descerrajó un certero disparo en el pecho".

Las pericias habrían indicado que, si bien el jovencito baleado presentaba un solo orificio en su remera y una sola herida de arma de fuego en su cuerpo, el buzo que tenía puesto Exequiel presentaba dos orificios. Ese pequeño gran detalle confirmaría que a la víctima la tenían agarrada antes de recibir el tiro porque la persona que tenía sujetada, lo tenía agarrado del buzo y al estar doblado, la misma bala produjo dos orificios en el buzo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS