Policiales Reconstruyeron los pasos del asesinato

Ya saben quién mató a Calleja: Morato pagó una deuda minutos después del crimen

Los investigadores reconstruyeron los movimientos de Morato tras su reunión con Calleja y precisaron qué hizo el cómplice del imputado, supo Elonce. Las nuevas revelaciones que se dieron a conocer en el programa Códigos.
Avanza la investigación del crimen del joven contador Gonzalo Calleja, quien fue asesinado en Paraná, el 15 de julio pasado en la zona del barrio Consejo de la capital entrerriana.
Se recordará que Calleja desapareció el miércoles 14 de julio cerca de las 16, cuando llegó al barrio 1° de Julio por calle Suipacha y estacionó su auto en inmediaciones de Pringles, en Paraná.
En ese lugar, fue encontrado por sus allegados el vehículo ese mismo día, cerca de las 21. Recién al otro día por la tarde, el cuerpo del contador fue hallado debajo de un árbol en un campo de trigo ubicado en calle Montiel, a unos ocho kilómetros de donde estaba su auto Ford Fiesta, en cuya guantera se hallaron más de 9.500 dólares.
Principal acusado
El único detenido, Ezequiel Morato, con quien Calleja ya había realizado operaciones de cambio de dólares, decidió dar su testimonio a principios del mes de septiembre. Sin embargo, cuando le consultaron sobre el nombre del cómplice que habría asesinado al contador, el imputado manifestó que tenía miedo a represalias y se reservó el nombre de la persona que lo acompañó en el fatal desenlace que tuvo el encuentro con Calleja.
En las últimas horas, fuentes vinculadas a la investigación, dieron detalles sobre el desarrollo de las pesquisas. La información fue dada a conocer en el programa Códidos y se centran en la reconstrucción de los movimientos de Morato tras su encuentro con Calleja, como también, cuáles fueron las acciones del cómplice del imputado por el crimen, pudo conocer Elonce
Autor del crimen
Se está muy cerca de la persona que puede haberle causado la muerte a Gonzalo Calleja. Se sabe que Morato declaró y por miedo, no reveló el nombre de quien ahorcó a Calleja, pero los investigadores ya saben quién ese sujeto”, afirmó Mauricio Antematten en el programa que se emite todos los jueves a las 23 por Elonce TV.
La escena
Entre otras precisiones que pudieron establecer los investigadores, se pudo conocer que “Morato llevó el cuerpo a las 18.30 a la zona de calle Montiel, donde fue encontrado y que el cuerpo fue movido por varias personas que estuvieron en el lugar”, reveló el periodista de Elonce TV y amplió: “incluso, antes que uno de los presentes en el lugar dijera: “llamen a la policía””, explicó.
Los pesquisas “sabían que varias personas habían visto el cuerpo del joven contador y se sospecha que hasta le revisaron los bolsillos para ver si tenía alguna pertenencia que se pudieran “quedar””, sostuvo el conductor de Códigos.
Movimientos de Morato
Otra de las revelaciones del programa de Elonce TV, es que los investigadores pudieron reconstruir los movimientos del principal acusado. “Cuando Morato regresa de descartar el cuerpo, minutos después, Morato paga una deuda a una persona, la cual también ya fue entrevistada y que admitió que el principal acusado, le pagó esa deuda” el día de la desaparición de Calleja, dijo Antematten.
Posteriormente al pago de la deuda, “Morato llegó a la casa y, pidió un remise. En ese auto de alquiler, se retiró del lugar, la persona que lo había acompañado en el auto Fiat Uno y quien sería el autor de la muerte de Gonzalo Calleja”, reveló el periodista en su programa.
Los pasos del homicida
Los investigadores ya pudieron establecer “cuál fue el remise, quién era el remisero, el destino que tuvo y se sabe quién es la persona que se fue de la casa, cuando Morato regresó en el Fiat Uno, en el cual, llevaron a la víctima sin vida y descartaron su cuerpo”, indicó el conductor.

Por tora parte, Antmatten sostuvo que “la persona apuntada, sabe que la policía conoce sobre su participación en el hecho, pero están esperando que se entregue. Porque, además, mientras tanto, se siguen sumando pruebas y elementos a la causa”, contó
En el próximo envío de Códigos, Mauricio Antematten, ventilará detalles sobre lo que pasó con la persona que le quiso hacer un favor a Morato y por tal motivo, terminó esposado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS