Policiales Ruta Nacional 14

Auto volcó, “voló” y quedó arriba de garita: los indicios sobre cómo sucedió

“Tuvo un Dios aparte”, dijo a Elonce TV el subjefe de la Departamental Colón sobre el conductor del auto que quedó arriba de la garita de colectivos. Confirmó la identidad y reveló qué evitó que impactara contra la base de cemento.
Video: Un auto despistó y quedó arriba de una garita de colectivos en Ruta 14
Un impresionante accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 148 de la Ruta Nacional 14, a la altura del ingreso a Colonia Hughes, en el Departamento Colón. El comisario Luis Martin, Jefe de comisaría San José, se dirigía prestar servicio, cuando perdió el control del Toyota Corolla que conducía y protagonizó el accidente. El funcionario es oriundo de Concepción del Uruguay.
El subjefe Departamental, Emilio Piaggio, relató a Elonce TV que “tomamos conocimiento alrededor de las 7.15”.
Precisó que el auto “circulaba de sur a norte” cuando el conductor “perdió el control, se fue hacia la banquina en una curva, dio algunos tumbos y el auto quedó arriba del techo de la garita de colectivos”.

Lluvia y un vuelco “salvador”
El subjefe detalló que en el momento del siniestro “llovía copiosamente. Tuvo un Dios aparte, si uno ve el lugar del siniestro, por cómo quedó el vehículo”, expresó Piaggio, al tiempo que estimó que “el vuelco antes de llegar a la garita, posibilitó que el vehículo quede en esa posición inusual” y evitó que “impacte de lleno con la base de cemento”.
Enseguida destacó la colaboración “de personas que pararon en el lugar y colaboraron. A prima facie, las lesiones serían leves. Tiene varios golpes en el cuerpo y traumatismos, pero no correría riesgo su vida. Está consciente y responde a las preguntas”.
“Dimos intervención a la Fiscalía en Turno y nos encontramos realizando pericias. Era muy complicado el acceso ahí. Quizás el agua pudo haber colaborado con el despiste”, amplió el subjefe de la Departamental Colón.
Finalmente, explicó que en el lugar “dimos prioridad de inmovilizarlo” hasta que llegó el personal sanitario. “Se le notaba mucho dolor por los golpes recibido. Esperemos que la evolución de salud, tras estudios más complejos, sea favorable”, al tiempo que acotó que para retirar el rodado, “trabajaremos un horario que no complique el tránsito”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS