Policiales Narcomenudeo

Detuvieron a jefe narco cuando fraccionada la droga para revenderla

"Manta" Franco fue detenido mientras preparaba las dosis de droga. Tras una investigación de Toxicología, allanaron cinco casas del grupo narco de Puerto Viejo, en Paraná.
Dos semanas después de los allanamientos de la Policía Federal a distintos integrantes de la principal banda narco del barrio Puerto Viejo de Paraná, el personal de la Dirección Toxicología de la Policía provincial volvió a requisar viviendas. Como consecuencia, fue detenido el líder del grupo, conocido como Manta Franco, quien fue sorprendido fraccionando droga cuando los efectivos irrumpieron en su casa, y un presunto cómplice.

Fueron cinco allanamientos que comenzaron a las 23 del jueves y culminaron alrededor de las 3.30 de ayer. La investigación de Toxicología que incluyó información reunida por los efectivos policiales y vigilancias, fue instruida por el fiscal Mariano Budasoff, quien solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 las requisas a seis domicilios. Las órdenes fueron emitidas con la habilitación horaria correspondiente. La casa de Franco fue una de las allanadas, donde encontraron al principal sospechoso con las manos en la masa: estaba junto a otra persona en plena faena de fraccionamiento de la droga que iba a ser vendida en el barrio. Encontraron numerosos envoltorios con cocaína, una balanza, una tijera, recortes de nailon y una importante cantidad de dinero.

Tal como informó Uno según surgió en la investigación de la Policía Federal de Paraná, Franco lidera el grupo y tiene colaboradores, además de soldaditos que se dedican a la venta de cocaína en el playón (polideportivo) del barrio. Se hablaba de unas 600 dosis diarias, y que se alzaba con unos 13 millones de pesos mensuales.

Dos semanas atrás fueron quienes vendían al menudeo en ese lugar los dos detenidos por la orden de la Fiscalía Federal. En esta nueva oportunidad, al parecer estaban más atentos ya que cuando aparecieron los policías de Toxicología se dieron a la fuga por los pasillos del barrio, que tiene características geográficas y edilicias que facilitan el escape y el ocultamiento.

En otros allanamientos, Toxicología secuestró más dosis de cocaína, que evidentemente habían sido fraccionadas por o en el domicilio de Manta Franco, ya que estaban atadas en los extremos con nailon de las mismas características que había en su vivienda. Algunos atan con hilos, otros utilizan precintos o queman las puntas con un encendedor para cerrar los envoltorios. En este caso utilizaban esta modalidad muy particular, lo cual evidencia que el sospechoso no sólo vendía en el playón del barrio, sino que en otras casas revendían su producto.

Franco y el otro detenido fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales, a la espera de la imputación por el fiscal Budasoff por el delito de narcomenudeo. Luego se evaluará si queda detenido con prisión preventiva o con domiciliaria.

Descartaron droga

Por otro lado, se informó que ayer, en el marco de esta causa, ocurrió un hecho llamativo. Una vecina lindera a la casa de los narcos llamó a la Policía, denunciando que había personas que quisieron meterse en su casa y, como no pudieron, poco después los vio colgados del tapial, y le decían que se les había caído algo en su patio. La mujer llamó de inmediato al 911 y el personal de la División Seguridad Urbana y Bancaria acudió al domicilio. En el patio de la vivienda de la mujer encontraron una bolsa con envoltorios de cocaína, y luego, en la casa otra vecina, hallaron otra bolsa con una boleta de ATER y con marihuana. Al parecer, se trata de la droga que los narcos allanados en la noche anterior habían alcanzado a descartar cuando entraban los policías de Toxicología al barrio. Por disposición del fiscal Budasoff, se secuestraron los envoltorios con droga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS