Policiales Cuatro detenidos

Trasladaban 64 kilos de cocaína ocultos en tubos de GNC de una Ford F-100

Efectivos de Gendarmería detuvieron a cuatro miembros de una banda que trasladaban 64 kilos de cocaína ocultos en los tubos de GNC de una camioneta. Además identificaron a dos vehículos que actuaban como “punteros”.
Luego de tres meses de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, con apoyo de la Sección “Las Lajitas” del Escuadrón 45, que determinaban el traslado de estupefacientes desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia la provincia de Tucumán, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Ford F100 sobre la Ruta Provincial N° 5. Al inspeccionar el mismo, detectaron dos tubos de GNC ubicados debajo de la caja de la camioneta, los cuales se encontraban totalmente cubiertos de barro.

A partir de las anomalías observadas en los tubos, los funcionarios procedieron a extraerlos y desarmarlos, hallando en su interior un total de 66 paquetes envueltos en film y grasa, los cuales contenían 64 kilos 798 gramos de cocaína.Además, se logró identificar en la ciudad salteña de El Quebrachal, a un vehículo Chevrolet Zafira y a un Chevrolet Astra, los cuales actuaban de “punteros” de la camioneta en los principales corredores viales.

Por orden de la Fiscalía Federal de Salta, los gendarmes detuvieron a cuatro integrantes de una organización ilícita que ocupaban los vehículos y secuestraron el estupefaciente como resultado del procedimiento y de cuatro allanamientos realizados en San Ramón de la Nueva Orán, por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la ciudad y del Escuadrón 20.

Este operativo se concretó a partir de las pesquisas llevadas a cabo por el decomiso de 84 kilos de cocaína el pasado 8 de agosto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS