Policiales En la frontera con Paraguay

Secuestraron 130 kilos de droga en la costa del río Paraná

En la zona ribereña de Itá Ibaté, Corrientes, decomisaron 80 kilos de marihuana, ocultos entre malezas; en un operativo similar en Santa Ana, Misiones, lograron incautar cuatro bolsas de arpillera con 50 kilos del mismo estupefaciente.
En dos operativos sobre la costa del río Paraná, en la frontera con el Paraguay, secuestraron unos 130 kilos de marihuana en escenarios de las provincias de Corrientes y Misiones, según informó en un comunicado la Prefectura Naval Argentina.

En el caso del territorio correntino, el procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer en el kilómetro 1.383 del río Paraná, en un sitio conocido como Punta Gallino, donde se decomisó varios bultos con estupefacientes.
Los agentes federales localizaron un cargamento escondido entre malezas y tras una requisa confirmaron que se trataba de cuatro bultos cargados con 108 panes de marihuana con un peso superior a los 80 kilogramos, con un valor de mercado que supera los 10 millones de pesos.

Por otra parte, en Puerto Santa Ana (Misiones), durante un patrullaje realizado a la altura del kilómetro 1.605 del río Paraná, los miembros de la fuerza hallaron cuatro bolsas con más de 50 kilos de marihuana en su interior.

La droga fue secuestrada por instrucciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini y de la Fiscalía Federal N.° 1 de Posadas a cargo de Jorge Campitelli, quienes indicaron dejar el estupefaciente en depósito judicial a disposición del magistrado interviniente.

Según destacaron, la Prefectura Naval incautó los más de 130 kilos de marihuana a la vera del río Paraná, en el marco de controles que se realizan en la zona costera para mantener segura la franja fronteriza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS