Policiales De distintas provincias

Entrenan a futuros integrantes del GIA: se capacita a 52 participantes

En la Jefatura de Policía comenzó a desarrollarse una capacitación a cargo del GIA, conoció Elonce TV. Será hasta el 30 de septiembre. Los aspirantes son 52, de distintas provincias. Son diez los instructores.
Claudio Vera, jefe de la división de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA), mencionó a Elonce TV que el objetivo es preparar al personal “física y psicológicamente. Las operaciones son tareas específicas y no tiene margen de error”.

Se capacitará al personal “en materia en infantería, combates a cuarto cerrado, ingreso a allanamientos por irrupción de alta complejidad, traslado de detenidos, reducción de personas insanas, cuestiones de tiro muy puntuales, que requieren mucha capacitación, mucha serenidad para actuar en el campo real”, señaló.

La capacitación se realizará en La Paz, hasta el 30 de septiembre.
Los aspirantes son 52, de distintas provincias. Son diez los instructores.

Daiana Albarracín contó que de los participantes, nueve son mujeres, “oficiales y suboficiales ya iniciadas en la carrera policial”.

Este curso es anual. Si bien las capacitaciones son regulares, en distintos casos se desarrollan en conjunto con otras dependencias. “En breve estaremos desarrollando la capacitación en infantería motorizada”, detallaron desde la organización del curso. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS