Policiales Partido bonaerense

Lo perseguía la policía y tomó como rehén a un peatón que se dirigía a votar

Tres delincuentes armados asaltaron a una familia. Tras un tiroteo con la Policía, uno de los asaltantes tomó de rehén a un peatón, que también iba a votar, y lo utilizó como escudo humano. Secedió el domingo en el partido 3 de Febrero.
Un nuevo caso de inseguridad se registró en el Conurbano el domingo mientras se realizaban las PASO: tres delincuentes armados asaltaron a una familia cuando se dirigían a votar. Tras un tiroteo con la Policía, uno de los asaltantes tomó de rehén a un peatón, que también iba a votar, y lo utilizó como escudo humano. Finalmente fue detenido.

Ocurrió cerca de las 13 en José Ingenieros, partido de Tres de Febrero. En el cruce de Fray Cayetano Rodríguez y José Ingenieros, policías que hacían un patrullaje vieron que tres delincuentes asaltaban a dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia.

Cuando los policías dieron la voz de alto, los tres ladrones comenzaron a correr y se inició un tiroteo.

Según las fuentes policiales, en la huida uno de los asaltantes tomó del cuello a otro hombre que se dirigía a votar y la utilizó como escudo humano.

Finalmente, en la intersección de las calles Comesaña y República Árabe de Siria, el delincuente fue detenido y trasladado a la seccional de la zona.

El video que difundió la Policía quedó registrado por distintas cámaras de seguridad privada de la zona, en la que se ve en principio a uno de los asaltantes corriendo por la calle y a dos policías en plena persecución.

En otra toma se puede observar al asaltante correr y ponerse detrás de un árbol mientras continuaban los disparos. En ese momento sorprendió a un peatón y, tras apuntarle con un arma, lo utilizó de "escudo humano" para evitar la detención.

El delincuente detenido fue identificado como Oscar Darío Zamudio, de 35 años. Llevaba una pistola calibre 45 con seis municiones y la billetera de una de las víctimas del robo.

Según reveló el sitio Oeste Noticias, el delincuente tenía antecedentes penales por un robo de un auto en enero de 2011 y por tenencia ilegal de arma de noviembre de 2012.

La fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, caratuló al hecho como "robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma criminis causa".

Los dos cómplices del detenido lograron escapar y por estas horas son intensamente buscados por la policía.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS