Policiales Preventiva por 90 días

“Está aislado en una celda” el detenido por balear a mujer policía y su sobrina

José Brian López cumple prisión preventiva por 90 días en la cárcel de Paraná. “Está asilado en una celda cerca de la oficina de guardia”, dijo Infrán a Elonce TV. Sumó que evalúan su comportamiento para trasladarlo a los pabellones.
José Brian López, el detenido por herir de gravedad a una mujer policía y a su sobrina en San Benito- Desde este sábado cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, por 90 días. El hombre está imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.
Al respecto, el director de la Unidad Penal Nº1 Octavio Ifrán, dijo a Elonce TV que López “está asilado en una celda cerca de la oficina de guardia”. Indicó que evalúan su comportamiento para trasladarlo, más adelante, a la zona de pabellones.

Sobre su comportamiento, destacó que “él está tranquilo, conversamos y nos pidió trabajo ya que tiene conocimientos sobre potabilización de agua”.
El estado de salud de las victimas
Este sábado, se supo que la cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, permanecen internadas en Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná. “La condición de ambas es estable, pero con pronóstico reservado por las severas lesiones que tienen”, comunicó a Elonce TV el jefe del servicio, Dr. Guillermo Grieve. “A Eliana hubo que intervenirla quirúrgicamente porque tuvo una dehiscencia de sutura y una de las perforaciones con filtración; se debió limpiar la cavidad y suturar en espera de una buena evolución”, explicó el médico al informar que por esa “grave alteración en el intestino deberá permanecen en reposo por una semana”. De hecho, se evaluaba iniciar este domingo con un plan de alimentación parenteral.

“Ambas están estables y bajo asistencia mecánica respiratoria, con sostén de drogas para la presión arterial y transfusiones, lo que es habitual para pacientes graves con lesiones graves por arma de fuego y arma blanca”, aclaró el jefe de la Terapia Intensiva del San Martín.
Respecto al estado de salud de la mujer policía, el doctor aclaró que “no hay lesión interna cerebral” producto del roce de la bala. “Tiene dos tubos de drenaje por neumotórax bilateral y una lesión abdominal”, informó. Se recordará que Carla recibió entre 11 y 12 puñaladas por parte de su pareja.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS