Policiales Paraná

Prisión preventiva por 90 días para joven que baleó a mujer policía y su sobrina

Brian López fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1. Este sábado, el imputado se abstuvo de declarar y se lo acusó por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”. En tanto, las mujeres siguen con pronóstico reservado, supo Elonce TV.
La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años sufrió lesiones de arma blanca y dos heridas de bala, una de ellas en la cabeza. Su sobrina, Eliana Ledesma, de 25 años, resultó baleada en el abdomen, en un hecho ocurrido en el domicilio que la primera compartía hasta la noche del miércoles con Brian López, quién era su actual pareja.
Según manifestó el Fiscal Leandro Dato a Elonce TV que ambas mujeres “siguen en grave estado y con pronóstico reservado”. Desde el hospital San Martín diagnosticaron que Eliana Ledesma presentaba dos heridas de armas de fuego en abdomen, mientras que Carla recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del cráneo y otra en hombro izquierdo. Asimismo, en primer término, establecieron que tenía "entre 11 y 12 heridas de arma blanca". Según supo este medio, la misma fue sedada e intubada. Su pronóstico es reservado.
Prisión preventiva
José Brian López, el detenido por herir de gravedad a una mujer policía y a su sobrina en San Benito, fue trasladado el jueves hasta el Hospital Escuela de Salud Mental, a fin de que “reciba la atención médica y sugerencia que estimen conveniente en relación a su salud mental”. Tras la evaluación correspondiente, el mismo fue trasladado nuevamente a la Alcaidía de Tribunales para continuar con los trámites judiciales previstos para estos casos.
Este sábado, se realizó una audiencia de imputación para el acusado. Está imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, indicó el fiscal Dato y se estableció la prisión preventiva por 90 días. López, será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Sobre la investigación, comentó que “estamos analizando las pericias que se recolectaron en el lugar”. El arma que poseía el acusado al momento de entregarse en Tribunales el pasado viernes, “sería el arma reglamentaria de Carla Ledesma y la utilizada para efectuar los disparos hacia las mujeres”. Asimismo, indicó que el joven posee “antecedentes policiales”.

En tanto, el letrado informó a este medio que en el lugar del hecho se pudo reconstrucción que “que se dieron tres secuencias”.
Testimoniales
La fiscal Paola Farinó, agregó que en las testimoniales realizadas en el lugar del hecho, fueron ratificadas en la Unidad Fiscal. “Son importante porque dan cuenta de lo sucedido y del auxilio que pidieron las víctimas, así como también el estado en que se encontraban las mujeres y fueron trasladas al hospital”.
El acusado por su parte, se abstuvo de declarar, “será cuestión de investigación y ver si el ejerce su derecho de defensa”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS