Policiales Concordia

Asesinada para robarle $100: el juez ratificó 90 días de prisión para un acusado

Felix Batalla fue condenado a 14 años de prisión en la Unidad Penal Nº3 de Concordia. En tanto, la causa contra Jacobo Almada continúa en investigación y el juez, ratificó que seguirá detenido hasta el 15 de noviembre.
El pasado miércoles 18 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de prórroga de prisión preventiva contra Jacobo Almada y Felix Batalla, quienes están imputados por el delito de “Homicidio Criminis Causa” por el crimen de Mariela Costen, ocurrido el 20 de julio de 2019. En ese momento, el juez, decidió extender la prisión preventiva de los imputados, por el término de 90 días más.

Se recordará que Mariela Costen, madre de dos hijas, falleció el 22 de julio de 2019 en el hospital Masvernat de Concordia, tras haber sido baleada en la cabeza, en un brutal asalto ocurrido la intersección de calles Brasil y Eva Perón, y en el que los asaltantes se llevaron apenas 110 pesos.

En tanto, este miércoles 8 de septiembre, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, Anibal Lafourcarde, homologó la pena contra Felix Batalla acordada en Juicio Abreviado y de esta manera fue condenado a 14 años de prisión en la Unidad Penal Nº3 de Concordia

En lo que refiere a Jacobo Almada, la causa continúa en marcha, por lo que su abogado defensor, Andrés Arias, apeló la medida impuesta por Mautone. Este viernes 10 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de resolución de apelación, en la que el Vocal de Cámara -Eduardo Degano- rechazó ambos recursos interpuestos por los defensores Andrés Arias y Juan Martín Barnada.

De acuerdo a lo que informaron fuentes tribunalicias: “Arias había apelado la extensión de la prisión preventiva de su defendido”, mientras que “Barnada había solicitado el sobreseimiento del sobrino de Almada, pero como nunca fue imputado en la causa, no tiene por qué ser sobreseído”, explicaron.

De esta forma, Degano ratificó las resoluciones de Mautone del pasado 18 de agosto, por lo que Jacobo Almada continuará detenido en la Unidad Penal N°3, hasta el próximo 15 de noviembre, publicó Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS