Policiales Iban en canoa

Secuestraron armas y detectaron caza ilegal: llevaban 15 ciervos faenados

En el marco de un operativo llevado a cabo en el transcurso del viernes en la noche en Concepción del Uruguay, se procedió al secuestro armas de fuego y animales faenados, que tendrían un valor de $500.000. Identificaron a dos cazadores.
Efectivos de la Prefectura Naval dependientes de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, realizaron un procedimiento este viernes por la noche. En el operativo, los uniformados detuvieron cazadores furtivos y secuestraron armas de fuego.
El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 228, cuando los uniformados advirtieron que navegaba una canoa tripulada por dos hombres, la que fue interceptada para proceder a la identificación.
En el operativo, se confirmó que la embarcación llevaba al menos 15 ciervos faenados, lo que representaba un peso aproximado a los 428 kilos. Además, poseían una cuchilla y cuatro cuchillos, una Carabina calibre 22 y un Fusil calibre 308, ambos con mira telescópica, 11 cartuchos ambos calibres, con credenciales de tenencia y todo sin portación autorizada, ni permiso de caza.

En comunicación con la Fiscalía se ordenó el secuestro de armas y todos los elementos. También se procedió a la detención, identificación y posterior libertad ambos sujetos que resultaron tener 33 y 31 años de edad y ser de nacionalidad argentina.

El Director General de Fiscalización Provincial solicitó decomiso y entrega de los ejemplares en fundación “TEKOVE MYMBA COLÓN” para alimento animal, destacándose que el valor de lo secuestrado rondaría los 300 mil pesos, más el de las armas, otros 200 mil, publicó el medio 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS