Policiales Tras evaluación mental

Volvió a la Alcaidía de Tribunales el detenido por herir a mujeres en San Benito

“Se hizo la atención interdisciplinaria y fue nuevamente remitido a la Alcaidía con los informes solicitados”, informaron a Elonce TV desde el Hospital Escuela de Salud Mental sobre la situación de José Brian López.
José Brian López, el detenido por herir de gravedad a una mujer policía y a su sobrina en San Benito, fue trasladado el jueves hasta el Hospital Escuela de Salud Mental, a fin de que “reciba la atención médica y sugerencia que estimen conveniente en relación a su salud mental”. Tras la evaluación correspondiente, el mismo fue trasladado nuevamente a la Alcaidía de Tribunales para continuar con los trámites judiciales previstos para estos casos, se informó a Elonce TV. Se aguarda que por estas horas se defina su situación judicial y que se determine si se establece para el mismo la prisión preventiva. Desde la Justicia adelantaron que es posible, aunque no está confirmado, que "durante la tarde se realice la audiencia de formulación de cargo". La asesora del Hospital Escuela de Salud Mental, Daniela Páez, precisó a este medio que “nuestra prestación, como servicio de salud es hacer una evaluación de las personas que llegan a esta institución, responder a la Justicia en función de su demanda y trabajar conjuntamente de esa manera”.

Indicó que “hay un equipo forense en la Justicia que hace las evaluaciones y pide al efector de salud que se atienda la evaluación. Luego nosotros informamos. Ese es nuestro rol”.

En el caso de López, indicó que “llegó anoche, se hizo la atención interdisciplinaria y fue nuevamente remitido a la Alcaidía con los informes solicitado. Él no permanece en esta institución”.

Añadió que en la Guardia “se evalúan los signos y síntomas que una persona puede presentar que tienen que ver con angustia, situaciones de ansiedad. Se hace una entrevista y se analiza si necesario hacer una intervención farmacológica”.

Manifestó que con frecuencia se dan “este tipo de evaluaciones de salud mental con entrevistas en profundidad, analizando ese momento, no de lo sucedido. Tampoco se hacen diagnósticos”.
Los hechos

El sujeto de 26 años acusado por apuñalar y balear a su pareja, la cabo primero de Policía de Entre Ríos, Carla Ledesma, y de herir a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma, se entregó en los Tribunales ayer a mediodía. Llegó, como pasajero de un remis de una empresa de Colonia Avellaneda, a la sede de calle Laprida. Sin embargo, el comisario Ángel Ricle señaló a Elonce TVque “se tenía conocimiento de que se estaría dirigiendo a Tribunales”. López llegó armado al lugar. En su poder tenía una pistola calibre 9 milímetros y se presume que se trata del arma de la cabo Carla Ledesma. Al descender del auto, fue inmediatamente esposado por personal policial.
En un breve diálogo que mantuvo con Elonce TV, único medio presente en el ingreso a la sede judicial, el sujeto confirmó que no tiene abogado y “nada para decir”. “No me acuerdo lo que pasó anoche”, respondió a la consulta de Elonce TV por el violento episodio de sangre acontecido en la localidad de San Benito.
Se supo, además, que a López -hace un par de semanas atrás- se le había allanado el domicilio que comparte con Ledesma dado que se le investigaba por presuntos robos perpetrados y los pesquisas entendían que en el procedimiento podían llegar a hallar elementos que sumaran a la investigación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS