Policiales Paso 2021

Elecciones: los motivos por los que se extienden los certificados por no votar

Desde la Policía de Entre Ríos informaron a Elonce TV los motivos validos por los que emiten la justificación de inasistencia a los comicios. Además, recordaron a qué hora deben cerrar los kioscos, restaurantes y afines.
Desde la Policía de Entre Ríos informaron a Elonce TV los motivos validos por los que emiten la justificación de inasistencia a los comicios.
“Se hacen a quienes están a más de 500 kilómetros para viajar a votar, por imposibilidad económica y ahora se sumó caso de covid positivo o contacto estrecho”, dijo el director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos,Gustavo Schierloh , a Elonce TV. Explicó que en los casos de covid o contacto estrecho, “las personas deberán contactarse a través de una línea especial a los fines que agregue la documentación medica que certifique que atravesó esa situación”.

Y amplió: “La Policía realiza la certificación y tienen unos 60 días para presentarlo en la Justicia Electoral”.

Por otra parte, el comisario hizo referencia a los controles sobre las restricciones nocturnas, respecto a la veda que “a las 00:00 del domingo vamos a solicitar que todos los lugares como resaturantes, kioscos, drugstore supermercados cierren hasta los 21:00”.

“De lo contrario, se efectúa un acta de contención y se elevan al Juzgado Electoral”, dijo.
En Entre Ríos están habilitadas 663 escuelas para votar y hace un mes la policía trabaja mancomunadamente con el Ejercito y otras instituciones para llevar a cabo el normal funcionamiento de las elecciones. “La Policía de Entre Ríos tiene afectados 3.000 efectivos entre hombres y mujeres en las elecciones y en algunas escuelas habrá refuerzos”, indicó el comisario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS