Policiales Paso 2021

Elecciones: los motivos por los que se extienden los certificados por no votar

Desde la Policía de Entre Ríos informaron a Elonce TV los motivos validos por los que emiten la justificación de inasistencia a los comicios. Además, recordaron a qué hora deben cerrar los kioscos, restaurantes y afines.
Desde la Policía de Entre Ríos informaron a Elonce TV los motivos validos por los que emiten la justificación de inasistencia a los comicios.
“Se hacen a quienes están a más de 500 kilómetros para viajar a votar, por imposibilidad económica y ahora se sumó caso de covid positivo o contacto estrecho”, dijo el director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos,Gustavo Schierloh , a Elonce TV. Explicó que en los casos de covid o contacto estrecho, “las personas deberán contactarse a través de una línea especial a los fines que agregue la documentación medica que certifique que atravesó esa situación”.

Y amplió: “La Policía realiza la certificación y tienen unos 60 días para presentarlo en la Justicia Electoral”.

Por otra parte, el comisario hizo referencia a los controles sobre las restricciones nocturnas, respecto a la veda que “a las 00:00 del domingo vamos a solicitar que todos los lugares como resaturantes, kioscos, drugstore supermercados cierren hasta los 21:00”.

“De lo contrario, se efectúa un acta de contención y se elevan al Juzgado Electoral”, dijo.
En Entre Ríos están habilitadas 663 escuelas para votar y hace un mes la policía trabaja mancomunadamente con el Ejercito y otras instituciones para llevar a cabo el normal funcionamiento de las elecciones. “La Policía de Entre Ríos tiene afectados 3.000 efectivos entre hombres y mujeres en las elecciones y en algunas escuelas habrá refuerzos”, indicó el comisario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS