Policiales Acordaron condena en juicio abreviado

Abusaban de su hija en Paraná y la sometían a prostitución, junto a otras niñas

Padre y madre acordaron condenas: el hombre 12 años de prisión por la violación de la menor. La madre, a tres años condicional. Las aberraciones incluían ofrecimiento a hombres para que mantuvieran relaciones sexuales con ella.
Cuatro años después de haber sido denunciados, un hombre y una mujer acordaron condenas en un juicio abreviado penas de prisión por las aberraciones que se descubrieron en la investigación.

La pareja de Paraná confesó la violación de su hija menor de edad y también que la sometían a la prostitución, junto a otras niñas y adolescentes.

Se espera la sentencia del Tribunal que homologaría el acuerdo y enviaría al hombre a la cárcel por 12 años, mientras que mantendría libre a la mujer con prisión condicional.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado el martes por la fiscal Jimena Ballesteros, la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes María Laura Mendoza López y los defensores oficiales Jorge Balbuena y Román Saint Marie, junto a sus defendidos los imputados: el hombre R.D.M. y la mujer M.E.G.. La audiencia se realizó ante el vocal de Juicio y Apelaciones Rafael Martín Cotorruelo.

El hombre, de 53 años, dijo que vive en un barrio de la zona sur de Paraná junto a M.E.G. y sus hijos, y que no tiene antecedentes. La mujer, de 36 años, refirió que es ama de casa.

La representante del Ministerio Público Fiscal dio lectura a los aberrantes hechos investigados, que consistieron en el abuso de parte del padre a su hija y también el ofrecimiento a hombres para que mantuvieran relaciones sexuales con ella, que en rigor eran más violaciones. Por esto, las partes convinieron, con el consentimiento del acusado, a que el perverso cumpla una pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de: Promoción a la corrupción reiterada, agravada por la edad de las víctimas y por la situación de convivencia y guarda, en concurso real con Abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad, por el vínculo y por la convivencia preexistente.

Por su parte, la mujer acordó la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de Abuso sexual simple agravado por ser la víctima menor de edad, por el vínculo y por la convivencia preexistente. A su vez, consistió que le apliquen como normas de conducta: fijar domicilio y no mudarlo sin comunicación a la Fiscalía, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes en la vía pública. El Ministerio Pupilar presentó su conformidad con el acuerdo, al igual que los defensores.

Luego, el juez interrogó a los dos imputados, quienes expresaron verbalmente su conformidad con el abreviado y las penas planteadas, sin objeciones, al tiempo que admitieron los aberrantes hechos imputados.

Finalmente, Cotorruelo informó la disposición de un cuarto intermedio a fin de dictar sentencia dentro del marco de los plazos legales. Será el 16 de septiembre cuando informará si homologa el acuerdo, publica diario Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS