Policiales San Benito

Policía baleada: Qué decía la mujer sobre su novio, que estaba acusado de robo

En junio, Carla Ledesma habló con Códigos, de Elonce TV, porque su pareja, Brian López, estaba bajo sospecha de cometer asaltos. En esa oportunidad le allanaron la casa. Este miércoles por la noche, el sujeto le disparó y la apuñaló.
La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años sufrió lesiones de arma blanca y dos heridas de bala, una de ellas en la cabeza. Su sobrina, Eliana Ledesma, de 25 años, resultó baleada en el abdomen, en un hecho ocurrido en el domicilio que la primera compartía hasta la noche del miércoles con Brian López, quién era su actual pareja. Según supo Elonce TV, la Policía concurrió pasada la medianoche a la vivienda de calle Basavilbaso, entre Ramírez y Rivadavia, San Benito, luego de recibir un llamado en el que alertaban que se escuchaban detonaciones de arma de fuego y desesperados pedidos de auxilio.
Desde el hospital San Martín diagnosticaron que Eliana Ledesma presentaba dos herida de armas de fuego en abdomen, mientras que Carla recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del cráneo y otra en hombro izquierdo. Asimismo, en primer término, establecieron que tenía "entre 11 y 12 heridas de arma blanca". Según supo este medio, la misma fue sedada e intubada. Su pronóstico es reservado.
El agresor quedó detenido
“No me acuerdo lo que pasó anoche”, declaró el acusado de balear a policía y su sobrina. Brian López arribó al Palacio de Tribunales de Paraná a bordo de un remis de una empresa de Colonia Avellaneda. En un breve diálogo que mantuvo con Elonce TV, único medio presente en el ingreso a la sede judicial, el sujeto confirmó que no tiene abogado y “nada para decir”.

Al momento de entregarse, llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros con la que se presume que habría atacado a la policía y su sobrina. Según supo Elonce, el Dr. Leandro Dato, Agente Fiscal, conforme sugerencia de las psiquiatras del Departamento Médico Forense, Dra. Zelmira Barbagelata y María Eugenia Londero, dispuso el traslado del detenido hasta el Hospital Escuela de Salud Mental, a fin de que reciba la atención médica conveniente en relación a su salud mental.
Qué decía la mujer Policía sobre su pareja, tres meses atrás
En junio de este año, la Policía realizó un allanamiento en la casa de Carla Ledesma porque su pareja, Brian López, estaba bajo sospecha de ser asaltante. En esa oportunidad secuestraron una moto y un celular.

En diálogo con Códigos, de Elonce TV, Ledesma había manifestado en junio que no sabía que su pareja tenía antecedentes y que “confiaba plenamente en él”.

“Cuando hicieron el allanamiento, el domingo, yo estaba de guardia. Me enteré después porque me llamaron familiares para avisarme. Buscaban la moto de mi novio y el celular de él. Nunca supimos por qué fue el procedimiento. Fuimos a Tribunales a averiguar y nos dijeron que estaba supeditado a una investigación y teníamos que esperar”, indicaba en la entrevista.

“Mi novio estaba al momento del procedimiento, estaba mi sobrina y mi familia. Primero le dijeron que era por el robo de un celular. Después buscaban armas y demás. Él les explicó que la única arma que hay es la mía, pero yo no estaba en casa, estaba trabajando. Se dejó que hagan el allanamiento como debía ser”, dijo en aquella oportunidad

Comentó que “yo no estoy en conocimiento de que mi novio tenga antecedentes. Lo único que se llevaron fue la moto, que tenía todos los papeles, y el celular de él”.

Una de las primeras cosas que hice fue decirle que me diga la verdad, porque me puede perjudicar en mi trabajo. Además, quiero saber qué pasó. Él no sabe por qué causa es. No sabemos cuándo ni dónde fue. Yo confío plenamente en mi pareja. Ha estado acá, en mi otra casa, que cuando yo me separé mi ex pareja me la rompió entera, así que la estoy arreglando para poder volver”, remarcó en junio.

Sobre otro hombre que estaba involucrado en los robos, señaló que “sé que mi novio lo conoce. Si la investigación de la policía da como resultado que mi novio es culpable, doy un paso al costado. Ya tuve demasiadas malas experiencias con mi ex pareja. En el caso de que se demuestre estoy obligada a tomar distancia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS