Policiales El viento propagó las llamas

Incendio en Maciá: “Más de cinco familias lo perdieron todo”

“Las fuertes ráfagas de viento facilitaron que el fuego se propague”, indicaron a Elonce TV desde Bomberos Voluntarios de Maciá. “Se quemó el frente de una manzana completa; nunca habíamos visto más de 100 metros de frente de fuego&
Un incendio de gran magnitud se desató anoche, en la intersección de calle Urquiza y Curuzú Cuatiá, de la localidad de Maciá. Las llamas comenzaron en una de las viviendas y, avanzaron rápidamente favorecidas por el intenso viento, llegando a consumir otras cinco casas lindantes. “Cuando llegamos, había cuatro casas incendiadas y el fuego se propagaba a una quinta”, rememoró a Elonce TV el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Maciá, Vicente Velázquez. Según confirmó, “en la historia de Maciá nunca observamos ni tuvimos una circunstancia tan grave como la de anoche”.
“Se quemó el frente de una manzana completa; el viento hubiera causado daños prácticamente en la manzana completa, pero lo pudimos cortar porque se pudo entrar por la parte trasera de las casas y logramos delimitar el fuego rápidamente”, explicó Velázquez.

“Las fuertes ráfagas de viento facilitaron que el fuego se propague”, reconoció al respecto.
“Los daños fueron tremendos. Más de cinco familias lo perdieron todo”, lamentó Velázquez. De acuerdo a lo que comentó, el comité de Emergencias de Maciá se reunió anoche y el intendente prometió “apoyo y soluciones de forma inmediata” a estas familias que “quedaron prácticamente en la calle” porque “el fuego no les dio tiempo a nada”.

En la oportunidad, el voluntario comentó que “el fuego se habría iniciado por una estufa, un hogar de calefacción”. Y en ese sentido, destacó: “Nunca habíamos visto más de 100 metros de frente de fuego”. “Fue tremendo, trabajamos cinco horas para poder apagarlo y se convocó a las dotaciones de Lucas González y Rosario del Tala”, rememoró.

“Los bomberos tuvieron que tomar algunos riesgos al tener que sacar unas cinco garrafas prendidas fuego”, destacó en ese sentido.
Finalmente, Velázquez informó que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales. “Las familias se autoevacuaron y algunos de sus integrantes demandaron atención por el estado de shock y estrés en el que se encontraban; además, un bombero de Tala requirió de la asistencia de oxígeno”.

Seis viviendas fueron afectadas por un incendio en la localidad de Maciá

Publicado por Infor Villaguay en Jueves, 9 de septiembre de 2021
VORAZ INCENDIO EN MACIÁ CONSUMIO VARIAS VIVIENDAS

?VORAZ INCENDIO EN MACIÁ.

?VARIAS VIVIENDAS FUERON CONSUMIDAS POR LAS LLAMAS.

?EL INCENDIO AFECTO GRAN PARTE DE UN BARRIO.

??Imágenes impactantes.

?Gentileza de para EntreRíosYA de Clik.

?Todos los detalles en www.entreriosya.com.ar

Publicado por Entre Ríos Ya en Miércoles, 8 de septiembre de 2021
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS