Policiales En un pabellón de internos federales

Hallaron más de 100 cigarrillos de marihuana en la cárcel de Gualeguaychú

Personal de guardia detectó en una puerta del pabellón de internos federales, en la cárcel de Gualeguaychú, la gran cantidad de cigarros de marihuana. La manera de ingresar la droga genera dudas e inquietudes.
En el horario de cierre de los pabellones en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, cerca de la medianoche, personal que realizaba el control en guardia, detectó unos 100 cigarrillos de marihuana, que se encontraban escondidos en una puerta en el pabellón 11, lugar donde se encuentran los detenidos por causas federales.

El personal de guardia advirtió la anomalía en la puerta y detectó la importante cantidad de cigarros con estupefacientes, situación que fue denunciada.

En la parte superior de la Unidad Penal se encuentran los pabellones 11 y 12 que corresponden a las personas que tienen algún proceso o que han sido condenadas por causas federales.

En la provincia de Entre Ríos no hay cárceles federales por lo tanto son alojados en unidades que pertenecen al gobierno de la provincia. En Gualeguaychú, en la UP2 son cerca de 48 los detenidos federales.

Lo llamativo luego de este hallazgo es cómo pudieron ingresar hasta el piso superior la droga para armar los “porros” detectados.

En la actualidad la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú tiene una población de 265 personas alojadas.

Habrá que ver hasta dónde llega la investigación interna para determinar el circuito que realizó la droga hasta llegar a los internos, indica el sitio Radio Máxima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS