Policiales Para colaborar con la seguridad

Violencia narco en Rosario: Nación envía 160 efectivos de fuerzas federales

El asesinato de Carlos Argüelles, el imputado arrepentido que delató a su ex jefe, el temido capo Esteban Lindor Alvarado, le puso una cara a la violencia mafiosa de la ciudad de Rosario.
El asesinato de Carlos Argüelles, el imputado arrepentido que delató a su ex jefe, el temido capo Esteban Lindor Alvarado, le puso una cara a la violencia mafiosa de la ciudad de Rosario. El mismo día del asesinato de Argüelles hubo otros seis homicidios en la periferia rosarina y en la zona de Villa Gobernador Gálvez. Un chico de cuatro años fue baleado en los brazos en la calle Bielsa, en medio de un ataque sicario, con veinte vainas servidas en el suelo. Todo esto, al filo de las PASO del próximo domingo, con un clima político de alta volatilidad y la atención depositada en la posibilidad de tiroteos en el día de elecciones.

Así, según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Seguridad, se enviarán 160 efectivos de las fuerzas federales a la ciudad. Se espera su llegada “este miércoles”, asegura un funcionario de peso, con la presencia del subsecretario de intervención federal Luis Morales y jefes de los grupos tácticos Alacrán y Albatros de Gendarmería y Prefectura.

La decisión había sido tomada de forma previa al homicidio de Argüelles, sin embargo, el crimen aceleró el proceso. Se espera la presencia de Morales en la sede de Gobierno de Santa Fe este miércoles por la mañana.

Funcionarios santafesinos son escépticos ante el movimiento: “Es crimen organizado, no se quieren meter”. “Duplicamos el personal que había. Activamos causas judiciales dormidas y creamos una unidad ministerial con personal propio en Rosario, todo articulado con la provincia, municipios y el Poder Judicial”, replican desde la cartera de Gelly y Obes.

La Policía Federal conforma la mayor parte del nuevo envío, luego de meses de presencia sostenida en la zona, con uno de los operativos narco más significativos de la historia reciente. En junio de este año, incautaron 369 kilos de cocaína de alta pureza en la zona de Villa Gobernador Gálvez, con otros allanamientos vinculados en zonas como Rosario, Albarellos y Arroyo Seco.

La droga fue hallada en el interior de un BMW modelo X5. Hubo cinco detenidos por el caso, con un narcotraficante apodado “El Bostero” como principal sospechoso, en un caso investigado por la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe con tareas que comenzaron en 2019.

Por lo pronto, se desconocen qué funciones cumplirán los efectivos o a qué objetivos serán destinados. Los grupos Albatros y Alacrán ya fueron destinados al operativo de vigilancia del juicio a Ariel “Guille” Cantero, jefe de Los Monos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS